#19J Sobran los motivos

19 Jul #19J Sobran los motivos

El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha afirmado que la convocatoria de hoy contra la política del Gobierno es muy plural y está cargada de razones. “Tenemos todos los motivos- ha dicho- para hacer esta convocatoria, porque la política del Gobierno y el último paquete de recortes afecta negativamente al presente y al futuro de nuestro país, afecta prácticamente al 99% de la población española, nos va a hundir aún más en el pozo de la recesión económica, va a provocar un aumento de la destrucción de empleo y, además, con estas medidas ni siquiera han conseguido obtener la confianza de los denominados inversores o de los mercados financieros, que no se fían de las previsiones del Gobierno”.

Méndez ha desmentido el argumento de Rajoy de que el Gobierno ha tenido que elegir entre un mal y un mal peor y ha achacado a las medidas del Gobierno, “que en bastantes casos han estado teñidas de ideología e intereses partidarios”, de haber llevado a España a una situación en la que puede estar en tela de juicio la solvencia de nuestro país. En este sentido, ha recordado la subida de la prima de riesgo en estos meses, antes estábamos en mejor situación que Italia, o “el juguete” o que el Gobierno se ha traído con los Presupuestos de 2012. Por tanto, el problema es que nos han llevado a Guatepeor.

El líder de UGT ha afirmado que dentro del calendario de movilizaciones que están diseñando las organizaciones sindicales y sociales no se descarta ninguna de las medidas que la Constitución española pone al alcance de los trabajadores de este país y del conjunto de la población española, incluida la huelga general. Al mismo tiempo, que ha vuelto a reiterar que el Gobierno, que intenta dividir a la sociedad entre los ruidosos y los silenciosos, debería celebrar un referéndum para recabar la opinión del pueblo español sobre unas medidas que no figuraba en su programa electoral y que “no resuelven ningún problema, pueden arruinar nuestro país y están rompiendo los pilares básicos del sistema de bienestar y cohesión social de España, que tan trabajosamente hemos conseguido construir entre todos”.

El Secretario General de UGT ha calificado de lamentable la estrategia que ha tenido el Ministerio de Hacienda con los empleados públicos. “Primero hay un bombardeo para criminalizar y humillar a los empleados públicos y “sobre esa operación de erosión de su imagen pretenden perpetrar medidas que afectan a casi 3 millones de familias, en su sueldo, con la supresión de la paga extra de navidad y en el empleo, porque hay muchos interinos que van a perder su puesto de trabajo y también personal laboral, ya que, por primera vez en la historia de este país, se les puede despedir”.

Asimismo, ha declarado que no se debería intentar “esgrimir el fantasma del impago de las nóminas” porque el otro día el Tesoro Público colocó deuda más que suficiente, “ lo que pasa es que nos cuesta más cara porque no se fían de estos señores”. En este sentido, ha afirmado que es responsabilidad casi en exclusiva, del ministro de Hacienda, junto al Presidente del Gobierno, lo que está ocurriendo en nuestro país y lo que acontece en la hacienda pública y en las administraciones públicas.

 

 

Share