Apoyo unánime de las Cortes autonómicas a la defensa de las #PensionesDignas

05 Oct Apoyo unánime de las Cortes autonómicas a la defensa de las #PensionesDignas

Apoyo a la Proposición No de Ley (PNL) por la defensa de las #PensionesDignas

Todos los grupos políticos del arco parlamentario regional apoyaron una Proposición No de Ley inspirada por UGT y CCOO por la defensa de las #PensionesDignas y suficientes. Las Cortes solicitaron al Gobierno de Rajoy que en el marco del Pacto de Toledo se garantice el futuro de las pensiones.

La marcha por las #PensionesDignas que comenzó el 30 de septiembre ha recabado el apoyo de todos los grupos con representación en las Cortes autonómicas.

Ponferrada

La ruta gallega llegó ayer a Ponferrada donde tuvo lugar una asamblea en la que partició el Secretario General de UGTCyL. Faustino Temprano apostó por un “sistema público de pensiones con viabilidad y futuro”. Para ello reclamó la puesta en marcha de las reformas que haya que hacer para conseguirlo. La primera medida a tomar debe ser derogar la reforma de 2013 que supuso la pérdida de poder adquisitivo de los pensionistas. Si no se deroga la pérdida será del 20% en los próximos 10 años.

Benavente

Benavente fue el punto de encuentro de las rutas gallega y asturiana.
Temprano fue contundente en su intervención cuando tachó de indignante la actuación del Gobierno. Una actuación que ha obligado a los pensionistas a “echarse a la carretera para reivindicar unas pensiones dignas y justas”.

Las pensiones no deben ser un tema del Gobierno de turno sino que debe ser un tema de Estado.

También reclamó la convocatoria del Pacto de Toledo como el escenario para conseguir los acuerdos relativos a pensiones. A las pensiones actuales y a las de futuro.

Seguiremos luchando hasta que se convoque el Pacto de Toledo.

Noticias Relacionadas

Share