Castilla y León se une a la marcha por #PensionesDignas el 2 de octubre

01 Oct Castilla y León se une a la marcha por #PensionesDignas el 2 de octubre

En marcha por #PensionesDignas

El lunes 2 de octubre Castilla y León se suma a las marchas por #PensionesDignas. Marchas iniciadas el pasado 30 de septiembre que finalizarán el 9 de octubre con una gran manifestación en Madrid.

Diario de la ruta

Defender el sistema público de pensiones es cosa de todos. Porque las políticas del gobierno no solo afectan a los pensionistas actuales sino a los del futuro. Contratos precarios con los que no se puede cotizar a la Seguridad Social no aseguran una pensión. Revalorizar la pensiones con un 0,25% es, además de una burla, condenar a los pensionistas a la pobreza.

Primera jornada en Castilla y León

El lunes, 2 de octubre, la ruta asturiana de las marchas por #PensionesDignas entra en la provincia de León a través de la localidad de Pola de Gordón. La hora prevista de llegada son las 13:30 horas. Tras un pequeño descanso para el avituallamiento la marcha continuará hasta La Robla. Allí tendrá lugar una asamblea en la Plaza de la Constitución en torno a las 17:30

Segunda jornada

El martes, 3 de octubre, saldrán de La Robla con dirección a León, pasando por la localidad de Lorenzana (avituallamiento previsto a las 9:30 h.). La asamblea en León tendrá lugar en la Plaza Botines en torno a las 12:30 horas.

Tercera jornada

El miércoles, 4 de octubre, desde León la marcha parte en dirección a Benavente, con el avituallamiento previsto a las 10 h. en la localidad zamorana de Cimanes de la Vega. En Benavente se unirá los andarines de la ruta gallega. La asamblea que tendrá lugar en Benavente está prevista a las 14:30 en la Plaza de la Encomienda.

Cuarta jornada

El jueves, 5 de octubre, se partirá de Benavente con dirección a Valladolid, siendo el punto de avituallamiento la localidad vallisoletana de Laguna de Duero (previsto a las 10:30 h.). La asamblea de Valladolid tendrá lugar en la Plaza de Fuente Dorada a las 12:30 h.

Quinta jornada

El viernes, 6 de octubre, desde Valladolid se retoma la marcha por #PensionesDignas en dirección a Segovia. El avituallamiento está previsto a las 9:30 h. en la localidad segoviana de La Granja. La asamblea de Segovia está prevista a las 12:30 h. en la Plaza Azoguejo.

Sexta jornada

El sábado, 7 de octubre, la marcha saldrá de Segovia con destino a la localidad madrileña de Villalba.

 

Noticias Relacionadas

Share