Con nuestro voto podemos cambiar el modelo de Europa que nos afecta a todos

06 May Con nuestro voto podemos cambiar el modelo de Europa que nos afecta a todos

Ayer se celebró en Valladolid el primer debate de los diez que van a tener lugar en Castilla y León, hasta el próximo 20 de mayo con motivo de las Elecciones Europeas del 25 de mayo, en el que se dieron cita los europarlamentarios Willy Meyer, Iratxe García y Agustín Díaz de Mera en representación de IU, PSOE y PP, respectivamente.

Los tres políticos coincidieron en realizar un llamamiento contra la abstención y destacaron la importancia que tiene acudir a las urnas el 25M.

Díaz de Mera destacó que desde el PP se pretende ganar en los comicios europeos para consolidar sus políticas y encontrar la senda del empleo y una mayor integración en Europa.

Por su parte la europarlamentaria y candidata por el PSOE, Iratxe García, además de valorar muy positivamente la iniciativa de ambos Sindicatos de ofrecer un espacio de debate en el que presentar el modelo que Europa que cada fuerza política defiende, expresó la necesidad de dar un giro a las políticas económicas y fiscales que se están llevando a cabo desde la UE porque es posible un nuevo modelo europeo, según García, desde el que combatir las altas cifras de desempleo, lacra que en nuestro país alcanza al 55% de los jóvenes. En este sentido definió las próximas elecciones como decisivas dado que está en juego el modelo de Europa que vamos a tener durante los próximos años.

En términos similares se expresó el candidato de IU, Willy Meyer cuando se refirió a que el proyecto europeo ha sido un fracaso desde el punto de vista del empleo, los salarios, las pensiones y el bienestar de los ciudadanos y criticó el hecho de que solo se haya pensado en el gran capital y no en las personas lo que nos ha conducido, según Meyer, a la mayor catástrofe social en Europa desde 1930. Por eso , señaló, la mejor respuesta contra la troika es la de votar el 25 de mayo.

El 25M se eligen en toda Europa a 766 parlamentarios de los que 54 corresponden a España. Desde UGT Castilla y León consideramos muy importantes estas elecciones ya que es necesario poner en marcha planes de inversión y lograr una Europa más igualitaria. Así lo ha manifestado Agustín Prieto, Secretario General UGTCyL, al defender la necesidad de poner fin a unas políticas de austeridad que solo nos han empobrecido y han agrandado la brecha social entre ricos y pobres, porque las tremendas consecuencias de las políticas restrictivas siempre las padecemos los más débiles, de ahí la importancia que tiene nuestro voto para cambiar el modelo de Europa que nos afecta a todos.

Los próximos debates tendrán lugar en:

Zamora.- 7 de mayo a las 19:00h en el Salón de Actos de Plaza Alemania

Salamanca.- 8 de mayo a las 20:00h. en el Salón de Actos Julián Sánchez el Charro

Palencia.- 14 de mayo a las 20:30h. en el Salón de Actos del AISS, Plaza Abilio Calderón

Soria.- 15 de mayo, a las 17:00h. en el Salón de Actos del Servicio Territorial de Cultura, c/ Campo, 5

Segovia.- 15 de mayo a las 18:00h. en el Salón de Actos del AISS, Avda. Fernández Ladreda, 31

Ávila.- 15 de mayo a las 20:00h. en el Auditorio Reyes Católicos, c/ Pedro de Lagasca, 7, (Fundación Caja de Ávi.a)

León.- 15 de mayo a las 20:00h. en el Centro Cívico León Oeste-El Crucero, Avda. de la Magdalena, 1

Ponferrada.- 15 de mayo a las 20:00h en la Obra Social de Caja España

Burgos.- 20 de mayo a las 20:00h. en el Salón de Actos de la sede de UGT-CCOO