“Cuando se nos pisa respondemos”

14 Feb “Cuando se nos pisa respondemos”

El pasado 31 de enero UGTCyL conseguía que Gonvarri readmitiera a Luis Calleja, trabajador y máximo responsable de UGT en la empresa, quien durante 16 años llevó a cabo una labor sindical encomiable en defensa del conjunto de la plantilla. Conviene recordar que Calleja fue despedido el 23 de diciembre de 2016 por una serie de circunstancias que solo eran una mera pantalla para poder ejecutar un despido nulo de pleno derecho.

Las negociaciones que se llevaron a cabo para conseguir la readmisión del trabajador fueron duras, tal y como lo ha manifestado el Vicesecretario General de UGT Castilla y León, Evelio Angulo, pero el Sindicato siempre ha actuado con firmeza y responsabilidad a lo largo de todo el proceso y en todos los ámbitos, tanto territorial como federativo.

“Cuando se nos pisa respondemos” y aquí se atentó contra la libertad sindical, por lo que teníamos muy claro hasta dónde había que llegar, de hecho había convocadas movilizaciones y una huelga sin abandonar, en ningún momento, la vía de la negociación que nos caracteriza como Sindicato.

Para Angulo esto es un claro aviso a navegantes, porque ha sido un error grave del cual tienen que aprender, no solo el grupo Gonvarri, con quien tenemos buenas relaciones, sino el conjunto de los empresasios; una decisión errónea que puede llevar aparejado repercusiones negativas para el prestigio de las empresas que no sepan respetar la libertad sindical, uno de los principios jurídicos fundamentales en el que se basa el actual sistema de relaciones laborales en nuestro país y recogido en la Constitución de 1978.

Entrevista con Evelio Angulo

Noticias Relacionadas

Share