Disminución del Paro y aumento de la precariedad

02 Ago Disminución del Paro y aumento de la precariedad

Disminución del Paro a nivel CyL con matices

Según los datos presentados del paro, nos encontramos con una disminución del mismo a nivel nacional y a nivel de Castilla y León,preocupándonos la temporalidad y la precariedad del empleo generado. UGTCyL observa en Valladolid, por contra, un aumento del mismo,  y este dato viene determinado por el sector de la industria, que presenta unos datos muy negativos con respecto al resto de los sectores.
Tal y como planteamos , y como Raúl de Santa Eufemia comenta en el video, es necesario un Plan de choque en el sector industrial y en el resto de sectores que presentan, a su vez, unas condiciones laborales precarias.

Trabajo Precario y posición de UGTCYL

A su vez reiteramos la situación que viven los jóvenes al acceder a un mercado laboral que ofrece puestos de trabajo en condiciones precarias y la que viven el 40% de los desempleados mayores de 55 años, que llevan 4 años o más sin encontrar trabajo.

Desde UGTCyL hacemos incapié en el diálogo social através de las mesas de Negociación en las que pedimos programa específico en los planes locales para contratar a mayores de 55 años por 12 meses, que como bien dijo Evelio Angulo en la valoración de la Comisión de Seguimiento de los acuerdos del Diálogo Social: “Tenemos la obligación de dar una solución a un colectivo paupérrimo y en una situación límite”,ya que hay unos 10.000 desempleados mayores de 55 años que no perciben prestaciones y sobre los que habría que centrar el esfuerzo negociador para visualizar su situación en los presupuestos autonómicos de 2018 en función de los supuestos legales que se puedan incluir para fortalecer el programa.

Medidas de Igualdad, natalidad, concialición

También se enfocarán las negociaciones a medidas de igualdad, natalidad, conciliación y retorno de emigrantes castellanos y leoneses. A su vez, han abogado por tomar medidas para hacer frente al problema de los temporeros en el sector agrícola, ante las condiciones salariales paupérrimas que ofrecen las empresas multiservicios.

Noticias Relacionadas

Share