Es necesario ver cómo la política afecta a la realidad micro

11 Abr Es necesario ver cómo la política afecta a la realidad micro

La reciente visita que el Secretario de UGT, Pepe Álvarez, ha realizado a Soria le ha servido de ejemplo para ilustrar la importancia que tienen los efectos de la política en el día a día de las personas. Ver la realidad desde lo macro a lo micro.

Cómo un acuerdo con el Ministerio de Hacienda repercute en los ciudadanos de Soria, donde el empleo público tiene un gran peso en su economía; cómo una reducción del 20% en las inversiones en infraestructuras puede ser demoledor para una provincia como Soria, que a las profundas carencias en infraestructuras hay que añadir sus problemas de despoblación y envejecimiento.

Pepe Álvarez es partidario de la realización de este tipo de visitas porque solo así se puede tomar contacto con los retos y desafíos que tienen planteados los trabajadores y ciudadanos, comunes en lo general y específicos en lo particular, y relativizar posiciones de partida.

Así ha sido respecto al proyecto de instalación de una vaquería, “oportunidad que hay que desarrollar de manera sostenible económica y ambientalmente”, o al absurdo que supone no dar uso a una instalación penitenciaria permitiendo el hacinamiento en la prisión vieja y unas malas condiciones laborales de los funcionarios de prisiones.

Esta toma de contacto con los problemas a pie de calle le permite también seguir comprobando cómo los delegados, afiliados y cuadros de UGT siguen totalmente implicados en la resolución de los problemas de los trabajadores y de los ciudadanos.

Las visitas de trabajo van a continuar en el tiempo. Y en Castilla y León.

BLOG VALOR SINDICAL, PEPE ÁLVAREZ, SECRETARIO GENERAL UGT

 

 

Share