Huelga de 24 horas el próximo 28 de noviembre en Contac Center

21 Nov Huelga de 24 horas el próximo 28 de noviembre en Contac Center

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más de 200 trabajadores y trabajadoras se concentraron el 18 de noviembre en la plaza de la Inmaculada de León, frente a la Subdelegación del Gobierno, en defensa de su Convenio Colectivo.

Desde la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Castilla y León se valora de forma muy positiva la Concentración realizada y se apoyan de forma rotunda las reivindicaciones del Sector:

– Ningún RECORTE en los derechos conseguidos Convenio a Convenio.

– Desbloqueo de la Negociación, se llevan más de 22 meses de Negociación sin avances.

– No a los recortes de los Salarios si los trabajadores enferman.

– Contratos a Jornada Completa y de Carácter Indefinido.

– Cese de los abusos de la contratación por Empresas de Trabajo Temporal.

En respuesta a las peticiones sociales, la Asociación de Contact Center Española (ACE), patronal mayoritaria del Sector, se niega a reunirse con los representantes de los trabajadores en un contexto de conflicto y de movilizaciones como es el actual.

El pasado 16 de noviembre, antes de las 8:00 horas, la Asociación de Contact Center Española (ACE) envió un correo en el que advertía que “ACE no asistirá a la reunión prevista para el 17 de noviembre” porque la misma “no tendría contenido alguno”.

Además de la grave falta de respeto a los trabajadores y trabajadoras que supone cancelar una reunión con los representantes sindicales a 24 horas vista, se permiten despreciar la utilidad del encuentro presumiendo que éste no tendrá contenido alguno.

Queda evidenciado que la patronal apuesta por el conflicto y los trabajadores y trabajadoras del sector les vamos a demostrar que estamos resueltos a secundar el calendario de huelgas:

  • El lunes, 28 de noviembre: Huelga de 24 horas.
  • Semana del 5 al 11 de diciembre: Huelga de 24 horas.

UGT llama a la reflexión a la Patronal, acciones como la del pasado 16 de noviembre, irrespetuosas con los trabajadores y sus representantes y carentes de la buena fe negocial, echan más leña al fuego y supondrán con seguridad que el primer día de huelga, 28 de noviembre, la respuesta de teleoperadores, coordinadores, supervisores… sea aún más contundente que el pasado día 6 de octubre (y mayor aún la semana del puente de diciembre).

Todo el calendario de huelga arriba señalado, con todas sus fechas, está ya legalmente registrado por UGT en el Ministerio de Trabajo. Decimos esto por aquellas empresas que, ante el temor del éxito, están engañando a los trabajadores. Es un grave delito atentar contra el derecho de huelga.

Es intención firme de FeSMC-UGT mantener las movilizaciones en el tiempo e incrementar de forma paulatina la rotundidad de las mismas.

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