Jornada – Contra la violencia de Género: Protección y Empleo

La UGT de Castilla y León organiza, a través de su Secretaría de Igualdad y Juventud, unas Jornadas de ámbito regional bajo el título “Contra la Violencia de Género: Protección y Empleo” el próximo día 19 de septiembre, a partir de las 9:30 h., en el Salón de Actos del Centro Económico y Social (CES) de Valladolid (Avda. de Salamanca, 51).
La violencia de género es la manifestación más brutal de la desigualdad entre mujeres y hombres.Desde UGT concebimos la erradicación definitiva de este atentado contra los derechos básicos y
fundamentales de las personas como un objetivo prioritario e inaplazable de una sociedad libre,democrática y justa.
A través de esta Jornada, se pretende ahondar en dos aspectos fundamentales de este grave problema social, por un lado el de la propia seguridad y protección de las víctimas frente a la violencia y por otro, sobre la necesidad prioritaria de favorecer su autonomía personal, a través del desarrollo de un nuevo proyecto vital, basado en el empleo como principal motor de integración social e independencia económica.
Asimismo, conscientes de la importancia de seguir denunciando los principios machistas de desigualdad, sometimiento y discriminación hacia las mujeres como el origen de la violencia de género, otro de los objetivos de este Foro es la concienciación acerca de los estereotipos, los roles y la construcción de las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, mediante el análisis y el estudio de los denominados micromachismos.
Con el fin de reflexionar y debatir sobre todos estos aspectos relacionados en definitiva con la prevención y la intervención frente a la violencia machista tenemos el privilegio de contar con la participación de profesionales y personas expertas de reconocido prestigio, con amplios conocimientos y experiencias en los diferentes ámbitos objeto de estas Jornadas.

Para poder asistir a esta Jornada debes inscribirte enviando un correo a mballesteros@castyleon.ugt.org o llamando por teléfono al 987 429 605 (preguntar por Mila).

El programa de la Jornada está disponible haciendo clic sobre la imagen de la parte superior o aquí.