Jornada sobre el Impacto del Brexit en el mercado de trabajo

24 Mar Jornada sobre el Impacto del Brexit en el mercado de trabajo

Sindicalistas y expertos en las relaciones laborales a escala internacional analizarán el próximo lunes, 27 de marzo, las principales consecuencias que tendrá el ‘Brexit’ para el mercado de trabajo, tanto en España como en el Reino Unido. Lo harán a partir de las 11,30 de la mañana en la sede de la Federación Regional de Municipios y Provincias y del Consejo Económico y Social de Castilla y León (Avenida de Salamanca, 51), en el marco de unas jornadas organizadas por la Fundación Fermín Carnero y El Norte de Castilla. Es la primera vez que se celebra un debate de expertos sobre esta materia, crucial sin duda para los intereses de los ciudadanos de todos los países implicados por la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea.

El presidente del CES, Germán Barrios; el Agregado de Asuntos Económicos y Laborales de la Embajada Británica en Madrid, Paul Clark; el director de El Norte de Castilla, Carlos Aganzo y el presidente de la Fundación Fermín Carnero, Agustín Prieto, se encargarán de presentar brevemente unas jornadas que inaugurará el consejero de Empleo de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, y que contarán con el análisis de cinco especialistas en las relaciones laborales, tanto en España como en el Reino Unido.

Las consecuencias del ‘Brexit’ en el mercado de trabajo a escala europea serán analizadas por Elena Crasta, representante de las Trades Union Congress en Bruselas; Esther Lynch, secretaria confederal de la Confederación Europea de Sindicatos; y Michael Harris, vicepresidente de EuroCitizens, que también explicará el impacto del Brexit para los españoles que trabajan en el Reino Unido y para los más de 300.000 británicos residentes en España. Por parte española, Ignacio Fernández Toxo, Secretario General de CCOO, y Pepe Álvarez Suárez, Secretario General de UGT, abordarán el posible impacto del ‘Brexit’ para los trabajadores de nuestro país.

Una vez concluidas todas las intervenciones de los ponentes, se abrirá un debate de 30 minutos con el moderador y el público asistente. La entrada es libre hasta completar el aforo. Las jornadas se enmarcan dentro de un amplio programa de seminarios que se celebrarán a lo largo del año en las nueve provincias de Castilla y León para abordar los principales retos de la comunidad en los ámbitos socio-laboral, económico, demográfico y cultural.

Noticias Relacionadas

Share