Los trabajadores del transporte sanitario luchando por sus salarios

12 May Los trabajadores del transporte sanitario luchando por sus salarios

Los trabajadores del transporte sanitario luchando por sus salarios

Salamanca24horas

Los trabajadores del sector de transporte sanitario continúan luchando por sus salarios en la segunda jornada de huelga, que tiene lugar hoy viernes 12 de mayo, entre las 12:00 y las 14:00 horas. También se han previsto concentraciones en esa franja horaria delante de los centros hospitalarios de referencia de cada una de las capitales de provincia de la Comunidad.

En los últimos años han sufrido una reducción salarial de más del 20% lo que ha supuesto un notable empeoramiento de sus condiciones laborales, convirtiéndoles en los trabajadores peor pagados del sector en todo el territorio nacional. Sin embargo, y gracias a ellos, la calidad del servicio es considerada como excelente por los usuarios.

En cuanto al establecimiento de los servicios mínimos, el desencuentro entre la representación de los sindicatos mayoritarios, la patronal del sector de ambulancias, ALECA y Sacyl, ha sido total.

Si la propuesta de la patronal fue abusiva para la jornada de huelga del pasado 5 de mayo, además de carecer de homogeneidad para la totalidad del territorio de nuestra Comunidad; la de hoy resulta descabellada desde cualquier punto de vista. En algunas provincias se han pedido unos servicios mínimos que suponían hasta el 116% del personal (Valladolid) o del 100% (Zamora).

La situación de bloqueo en la que se encuentran las negociaciones del nuevo convenio colectivo para esta sector y que afecta a más de 2.500 operarios en Castilla y León, nos lleva a los sindicatos a demandar a los responsables patronales, Ambuibérica y Nas-Soria, que cambien de actitud para poder llegar a un acuerdo que desbloquee este largo conflicto.

De no ser así, los trabajadores del transporte sanitario seguirán luchando por la dignidad de sus salarios y de sus condiciones laborales.

Share