Más pensión, menos corrupción

05 Oct Más pensión, menos corrupción

Una exigencia: más pensión, menos corrupción

La marcha por las #PensionesDignas llegó hoy a Valladolid desde Benavente. Asturianos, gallegos y castellano y leoneses han recorrido las calles vallisoletanas coreando “Más pensión, menos corrupción”.

Tras el avituallamiento en Laguna de Duero, retomaron la marcha hasta la Plaza de Fuente Dorada, donde ha tenido lugar una asamblea en la que han participado la Secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Socia de UGT, Carmen Barrera y el Secretario General de UGTCyL, Faustino Temprano.

Un gobierno sin derecho a gobernar

El Secretario General de UGTCyL ha manifestado que un gobierno que pone en la carretera a sus mayores no tiene derecho a gobernar el país. Y vamos a seguir en la calle defendiendo unas #PensionesDignas y exigiendo que se retome el Pacto de Toledo.

Ejemplo de dignidad

Carmen Barrera, durante su intervención en la asamblea que ha tenido lugar en Valladolid, ha señalado que nuestros pensionistas están dando un ejemplo de dignidad con esta marcha a la que ha calificado de histórica.

Los pensionistas de este país se han cansado y han dicho ¡ya basta! al gobierno, y que seguirán luchando. Protestando y luchando por sus derechos ante el que es el mayor atropello sufrido por los pensionistas.

El gobierno no dice la verdad cuando afirma que en estos años los pensionistas han ganado dinero. No es verdad. ¿Cómo van a ganar dinero con una subida mensual de 1,4 euros al mes?. Todo lo contrario.

La realidad de los pensionistas

Casi la mitad de los pensionistas se encuentran rozando o por debajo del umbral de la pobreza. 4,8 millones están cobrando una pensión que no llega ni a los 700 €.

Nuestros pensionistas han hecho de colchón social en esta crisis. Han ayudado a sus hijos desempleados y han mantenido a sus nietos. Además se les impuso un copago sanitario que provocó que en 2016 fueran 400.000 los pensionistas que no pudieron seguir con sus tratamientos

¿Y esto es lo que reciben de parte del Gobierno, que es quien debería asegurar la percepción de una pensiones dignas?

Situación inédita en nuestro país

El Gobierno ha maltratado a nuestros pensionistas, colocándolos en una situación como nunca se ha visto en España.

El Gobierno del PP ha dejado a la Seguridad Social con el mayor agujero de su historia y no hace nada para remediarlo. Es más, lo incrementa con el crédito pedido tras acabar con el Fondo de Reserva. En 2013 aprobó la Reforma de las pensiones que nosotros exigimos que derogue con carácter de urgencia. Mientras no se derogue al reforma de 2013 en nuestro país solo habrá pensiones de miseria

Noticias Relacionadas

Share