Movilización social, política y sindical contra los tratados de Libre Comercio

02 Jun Movilización social, política y sindical contra los tratados de Libre Comercio

La Plataforma contra el TTIP y CETA, de la que UGT forma parte, organizó el 1 de junio una jornada de movilización social con el doble objetivo de explicar al conjunto de la sociedad leonesa en qué consisten dichos tratados y las repercusiones que van a tener y de hacer visible  el rechazo existente contra ambos tratados. La Plataforma contra el TTIP y CETA, de la que UGT forma parte, organizó el 1 de junio una jornada de movilización social con el doble objetivo de explicar al conjunto de la sociedad leonesa en qué consisten dichos tratados y las repercusiones que van a tener y de hacer visible  el rechazo existente contra ambos tratados.

A primera hora se llevó a cabo dicha movilización mediante una  original e interactiva “performance” recorriendo las calles de León en su tren turístico y portando unas pancartas contra el TTIP y CETA.

Posteriormente en el Salón de Actos de la casa del Pueblo se proyectó el documental “La Frontera Invisible”, que fue galardono, entre otros, en el Festival de Cine de Madrid como mejor corto documental y ha competido en los festivales de Barcelona, Bruselas, Eslovaquia, así como en el Festival de Sydney y Bogotá.

Participación de Tom Kucharz

Contamos con la participación de Tom Kucharz, periodista, investigador social y militante de Ecologistas en Acción y muy activo en diferentes áreas, como el movimiento antiglobalización, el cambio climático o la soberanía alimentaria.

Kucharz, que imparte clases y conferencias sobre economía mundial y políticas internacionales de comercio, fue el encargado de explicarnos estos tratados, su importancia e impacto  en lo que afecta a la salud pública (alimentación, ganadería, patentes de productos farmacéuticos, licencias y controles sanitarios,…)

La apuesta de UGT

Desde UGT apostamos por un nuevo modelo económico basado en la soberanía de los pueblos y de los recursos naturales en contra de una globalización sistemática de las multinacionales.

 

Share