No son delincuentes

16 May No son delincuentes

“Los de la Plaza de la Lealtad” que serán juzgados por unos delitos que no cometieron

Dos delegaciones de UGT y CCOO, encabezadas por sus Secretarios Generales, Pepe Álvarez e Ignacio Fernández Toxo, respectivamente, han registrado hoy martes, 16 de mayo, a las 13 horas, en el Congreso de los Diputados, la “Propuesta de reforma del Código Penal para la descriminalización del ejercicio del derecho de huelga”.

Para nosotros es una cuestión de justicia social y democrática. Son 300 los sindicalistas encausados, 89 de ellos pertenecientes a la Unión General de Trabajadores, por ejercer el derecho fundamental a la huelga.

Todos debemos de tener claro que estas actuaciones atentan contra el conjunto de la sociedad al coartar su libertad y sus derechos así como la capacidad para reivindicar y defender sus intereses.

UGT Castilla y León ya presentó, el 9 de julio de 2014, ante el Subdelegado del Gobierno en Valladolid, el Manifiesto en defensa del derecho de huelga y de libertad sindical. Denunciamos una restricción desproporcionada en el ejercicio de un derecho que durante más de 35 años ha sido utilizado de manera democrática y constitucional por parte de los trabajadores y criticamos la criminalización de un derecho para intentar desmovilizar a los trabajadores.

Rubén Ranz y José Manuel Nogales, “los dos de la Plaza de la Lealtad”, serán juzgados el próximo 21 de junio por unos delitos que no cometieron

Noticias Relacionadas

Share