Para FeSP-UGTCyL la Consejería de Sanidad maneja las leyes a su antojo

16 Feb Para FeSP-UGTCyL la Consejería de Sanidad maneja las leyes a su antojo

UGT ha denunciado la utilización de la Ley que, desde la Consejería de Sanidad, se hace para responder a las demandas judiciales que dan la razón al trabajador. Utiliza la Ley para hacerse el mejor traje a medida que necesite, según señaló la Secretaria General de FeSP-UGTCyL, Carmen Ámez

De forma indecente se hacen varias propuesta para la Ley de Medidas Financieras del Año 2017 por parte de la Consejería de Sanidad.

La primera propuesta para dar respuesta a la Sentencia del Concurso de traslados, donde desde el juzgado se manifiesta que: “dado que la falta de convocatoria de Concurso de Traslados afecta al derecho de la promoción y a progresión de los trabajadores que prestan sus servicios…..”.

Con lo que la Sentencia obliga a convocar concurso de traslados en el plazo de 6 meses.

El cumplimiento de la sentencia pasa primero por retrasar su ejecución, pidiendo la Consejería de Sanidad aclaración de la misma y ahora que es definitiva, pretenden modificar el apartado 2 del art. 37 de la Ley 2/2007 de 7 de marzo, del Estatuto Jurídico del Personal Estatutario del Servicio de Salud de Castilla y León de la siguiente manera:

Redacción anterior.- 2.-“Las plazas objeto de concurso serán las que se encuentren vacantes en una determinada fecha,….” Por:

Redacción propuesta.- 2. “Las plazas a proveer serán las que se determinen en la correspondiente convocatoria.”

Desde UGT declaramos que el artículo 37 del Estatuto deja claramente expresado como deben realizarse los concursos de traslados; y las leyes no deben manejarse al antojo de quien las promueve.

La segunda modificación es la del apartado 2 del art. 34 de la Ley 2/2007, de 7 de marzo, del Estatuto Jurídico del Personal Estatutario del Servicio de Salud de Castilla y León, para la regulación del supuesto de exención del requisito de la nacionalidad para poder obtener un nombramiento de personal estatutario temporal en determinadas categorías profesionales, donde se pretende eximir del requisito de la nacionalidad por razones de interés general.

El atrevimiento de la Consejería y la dejadez de la Junta al respecto no tiene límites, cuando nuestro EIR, MIR, etc., se está marchando a otras comunidades u otros países porque en nuestra Comunidad no se les oferta empleo.

Y por último y la guinda, es la propuesta de Inclusión de una disposición adicional en la Ley de Medidas Financieras para el año 2017 , con la siguiente redacción:

Disposición adicional.- Desplazamientos de los profesionales sanitarios de Atención Primaria de los centros e instituciones sanitarias de la Gerencia Regional de salud que deban desempeñar sus funciones asistenciales en diversos núcleos de población.

Los profesionales sanitarios de Atención Primaria, realizarán los desplazamientos inherentes al ejercicio de su puesto de trabajo con sus propios medios de transporte, todo ello sin perjuicio de las compensaciones a que tengan derecho conforme a la normativa vigente.

La gravedad de estos hechos radica en que imponen la utilización de vehículo particular, dando por hecho que todo médico y enfermera tiene carnet de conducir y coche, pero además generan una expectativa de compensación económica sin definir, cuando ni siquiera nos están abonando la manutención.

Por último, Ámez señaló que para UGT esta situación de desprecio que sufren los profesionales de Atención Primaria no se va a consentir y haremos todas las actuaciones pertinentes para exigir el respeto que el trabajador de la sanidad Pública de Castilla y León merece y aquellas que los trabajadores estimen más oportunas.

El Descaro de la Consejería de Sanidad ha llegado a tan alto nivel, que es imposible no sentirse insultado como profesional de la sanidad pública de Castilla y León.

Noticias Relacionadas

Share