Para UGTCyL hay que frenar la desigualdad con la que se está fracturando nuestra sociedad

17 Feb Para UGTCyL hay que frenar la desigualdad con la que se está fracturando nuestra sociedad

Los Secretarios Generales de UGT y CCOO en Castilla y León han presentado hoy el calendario de movilizaciones y las razones por las que se convocan las concentraciones de los próximos 19 y 22 de febrero en Castilla y León, como parte de la campaña confederal.

El domingo 19 de febrero tendrá lugar una concentración de carácter autonómico a las 12:30 en la Plaza de la Fuente Dorada en Valladolid.

Para el miércoles 22 de febrero, además de las asambleas informativas, las concentraciones se desarrollaran a las 12:30 en las sedes provinciales de la patronal en cada una de las capitales de provincia de Castilla y León.

El Secretario General de UGT Castilla y León, Faustino Temprano, ha indicado que estas movilizaciones dan continuidad a la asamblea y posterior concentración frente a la Delegación del Gobierno que tuvieron lugar el pasado 16 de diciembre de 2016 y que prolongarán durante los próximos meses.

En este sentido ha hecho referencia a la posibilidad de llevar a cabo paros parciales, previstos para el 23 de marzo, en aquellas empresas en las que la Negociación Colectiva se encuentre bloqueada y siempre que los trabajadores de las mismas así lo decidan en las asambleas informativas que se celebrarán a tal efecto.

Temprano ha señalado que las razones que nos llevan a volver a a la calle, sin abandonar las mesas de negociación, son la defensa de la Negociación Colectiva y del empleo y los salarios, pero empleos y salarios dignos.

Los datos indican que la economía ha crecido en 2016 un 3% del Producto Interior Bruto y si las previsiones para 2017 son el 2,5%, ¿por qué no llega ese crecimiento a los hogares?. Lo que sí está aumentando es la pobreza y la desprotección social de los ciudadanos.

Nuestras reivindicaciones son claras y parten de unas subidas salariales dentro de una banda que oscile entre el 1,8% y el 3% con las que poder recuperar el poder adquisitivo perdido en estos años de crisis.

Seguimos reclamando la creación de más y mejor empleo porque el poco que se crea se basa en la parcialidad y la temporalidad, lo que influye también en la calidad de las prestaciones por desempleo al ganar terreno las de carácter asistencial.

Temprano también ha hecho mención a la especial dificultad que tienen los desempleados de larga duración y los jóvenes a la hora de encontrar empleo al mismo tiempo que ha catalogado como de auténtico fracaso el Plan de Garantía Juvenil y ha pedido una revisión urgente de las Políticas Activas de Empleo junto a la derogación de las reformas laborales de 2012 y 2010.

Además ha exigido el mantenimiento del Sistema Público de Pensiones, la recuperación de la universalidad de la sanidad y la retirada de los copagos.

Para el máximo dirigente de UGT en Castilla y León es prioritario frenar la desigualdad con la que se está fracturando nuestra sociedad como consecuencia de las políticas del Gobierno del PP.

Noticias Relacionadas

Share