#PensionesDignas, su defensa es cosa de todos

03 Oct #PensionesDignas, su defensa es cosa de todos

marchas #PensionesDignas

Las marchas por #PensionesDignas continúan su recorrido y sus reivindicaciones hasta llegar a Madrid el 9 de octubre.

Castilla y León por #PensionesDignas

En Castilla y León confluyen la ruta asturiana, que entró por Pola de Gordón el día 2, y la ruta gallega, que llega a Ponferrada. Ambas saldrán junto con andarines castellano y leoneses el día 5 en dirección a Valladolid. El viernes 6 desde Valladolid pondrá rumbo a Segovia.

El Secretario de UGT Castilla y León, Faustino Temprano, les ha estado acompañando y apoyando en sus recorridos.

Las #PensionesDignas es cosa de todos

Porque la defensa de las #PensionesDignas no solo es cosa de los actuales pensionistas, es cosa de todos. A todos nos afecta.

De no impedir los efectos de la reforma de 2013, la relación media entre pensión y último salario caerá desde el 80% a menos del 50%. Quince millones de pensionistas recibirán la mismas proporción de la renta nacional que los 9 millones actuales. Es decir, se producirá un drástico empobrecimiento de los pensionistas.

Constatamos un hecho la ineficacia del Gobierno del PP para abordar el desequilibrio financiero de las cuentas de la Seguridad Social. Ha consumido anticipadamente el Fondo de Reserva y recurre a un endeudamiento indebido de la Seguridad Social.

Ante este despropósito hay que asegurar la viabilidad de nuestro sistema público de pensiones. Es intolerable que los pensionistas estén perdiendo poder adquisitivo cada día.

Soluciones

Eliminar las subvenciones con cargo a la Seguridad Social cuyo coste debe asumir el Estado.

Destopar las cotizaciones.

Mejorar los ingresos del sistema, tanto los derivados de cotizaciones como de ingresos fiscales.

Los gastos del Sistema deben pagarse, como hacen el resto de organismos públicos, con los Presupuestos del Estado y no con cotizaciones

Noticias Relacionadas

Share