Sentencia injusta contra Ranz y Nogales “los dos de la Lealtad”

19 Jul Sentencia injusta contra Ranz y Nogales “los dos de la Lealtad”

sentencia injusta
Poniéndonos en antecedentes

Nuestros compañeros Rubén Ranz y José Manuel Nogales, condenados con sentencia injusta, resultaron encausados y juzgados por unos delitos que no cometieron

Participaron en la huelga general de 29 de marzo de 2012 informando0 a los trabajadores de los motivos de la huelga

Porque la huelga no es delito sino un derecho que nos ha costado muchos y grandes sacrificios

Los piquetes han sido y son herramientas para informar y facilitar que los trabajadores que querían hacer huelga pudieran hacerla

Estos sinsentidos fueron los que llevaron a la masiva movilización en apoyo a #Los2delaLealtad. En ella participaron 400 delegados de UGTCyL pidiendo #JusticiaRubényNogales en Madrid

 

Publicada la sentencia del juicio contra “los dos de la Lealtad”

La sentencia del juicio contra Ranz y Nogales ha sido dictada por el Juzgado Penal n.º 3 de Madrid. Se juzgaban los hechos ocurridos durante el ejercicio del derecho de huelga el 29 de marzo den 2012.

Multas de 9 y 3 meses

La sentencia condena a ambos por dos delitos.

Uno contra los derechos de los trabajadores del 315.3 CP, a una pena de 9 meses de multa. Otro por un delito de resistencia (no de atentado, como pedía el Fiscal) a 3 meses de multa.

En ambos casos con una cuota diaria de 5 euros.

Sentencia injusta que será recurrida

Ranz y Nogales han manifestado su desacuerdo porque no se ha acreditado la comisión de los hechos que el juez les atribuye.

Se trata de una sentencia injusta por lo que ambos van a recurrir la sentencia, a través de sus abogados.

Es significativo, cuando no escandaloso, que se les condene a dos multas de menor cuantía. El Ministerio Fiscal ha solicitado, durante 5 años de calvario para ellos y sus familias, penas de 7 años de prisión y multas muy cuantiosas.

Libertad para ejercer un derecho constitucional

Citando a Pepe Álvarez en su blog

El derecho a huelga, a los piquetes informativos y, en definitiva, a los derechos de los trabajadores y las trabajadoras de este país, estaba en juego ante el juicio a nuestros compañeros Rubén y Nogales.

El juicio contra Rubén y Nogales fue un un juicio contra todos los trabajadores que día tras día pedimos que nuestros derechos se reconozcan. Nos quieren meter miedo, pero no lo van a conseguir.

UGT seguirá insistiendo y luchando para derogar el artículo 315.3 del Código Penal. Los trabajadores debemos poder ejercer con libertad el derecho a huelga, como recoge nuestra Constitución

Noticias Relacionadas

Share