Sin trabajo digno no puede haber progreso

02 May Sin trabajo digno no puede haber progreso

Miles de manifestantes recorrieron las calles de Castilla y León para exigir la recuperación de los derechos que hemos perdido durante los años de crisis.

El Secretario General de UGT Castilla y León, Faustino Temprano, durante su intervención en la Plaza Mayor de Valladolid, analizó la situación en la que se encuentra nuestra Comunidad después de 10 de crisis: “120.000 ocupados menos en Castilla y León que en 2007 y los derechos que se han ido eliminando como consecuencia de las políticas de austeridad llevadas a cabo”.

Por eso los Sindicatos pedimos más empleo estable y con salarios justos, pensiones dignas y más protección social.

Temprano se refirió a la injusta brecha salarial existente entre hombres y mujeres, quienes por el mismo trabajo perciben un 23% menos de salarios.

También hizo mención sobre la cada vez más preocupante despoblación que padecemos en nuestra Comunidad, donde preparamos a los jóvenes para luego dejarles marchar porque somos incapaces de ofrecerles las oportunidades necesarias para crearse un futuro en Castilla y León.

Otro de los aspectos que también tocó Temprano en su intervención fue el de la regeneración democrática con la que poner fin a los casos de corrupción que diariamente salen a la luz, porque “los trabajadores no hemos metido la mano en la caja”.

El máximo responsable de UGT en Castilla y León criticó el empleo que se está generando, que solo sirve para rebajar las listas del desempleo y mantener en la pobreza a unos trabajadores que, con contratos temporales y a tiempo parcial, perciben unos salarios de miseria con los que no pueden dar respuesta a las necesidades básicas de cualquier persona. Reconociendo la existencia de una mejora económica también señaló que de poco sirve si ésta no repercute en una mejoría de la calidad de vida de los trabajadores.

Mencionó además la necesidad urgente que en Castilla y León tenemos de un Plan Industrial, de la recuperación progresiva del gasto en Sanidad, Educación, Protección Social, sin olvidarse de nuestros pensionistas quienes deben recuperar el poder adquisitivo perdido a través de la revalorización de las pensiones vía IPC.

Volvió a pedir la derogación de las reformas laborales, que solo han servido para precarizar el empleo y eliminar derechos de los trabajadores, porque sin trabajo digno no puede haber progreso.

Share