Stop a la precariedad laboral

06 Oct Stop a la precariedad laboral

El 7 de octubre se celebra el 10º aniversario de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente.

Stop a la precariedad laboral

Este año UGT y CCOO lo centramos en denunciar la creciente precariedad laboral, fuente segura de injusticia y desigualdad. La recuperación económica que estamos conociendo en los últimos años ha sido aprovechada por el Gobierno y las organizaciones empresariales para difundir sus cifras de empleo y crecimiento económico. En realidad han ocultado deliberadamente su naturaleza, escasa calidad y mínima remuneración.

Este 7 de octubre seguiremos denunciando el tipo de empleo que se está creando y en las consecuencias que tiene para los sistemas públicos de protección social y para el Estado de bienestar.

Temporalidad y parcialidad que devalúa los derechos

Si la salida de la crisis se hace con el actual patrón de crecimiento y una galopante precariedad del mercado de trabajo, estaremos sentando las bases para una profunda devaluación de los derechos sociales y laborales de las trabajadoras y trabajadores por mucho tiempo.

Contratos temporales, a tiempo parcial y con duración de horas o días, son cada vez más frecuentes en nuestro mercado laboral.
En 2017 en Castilla y León el 8% de la contratación realizada ha sido indefinida, frente al 92% de temporalidad.
Según el tipo de contrato y duración el 34% menos de 7 días.
Esto incrementa el número de trabajadores con suelos misérrimos y una inseguridad laboral absoluta.

Peticiones sindicales

Exigimos este este 7 de octubre el incremento de los salarios para recuperar el poder adquisitivo perdido en los años de la crisis. La renta mínima para todas las personas y familias que no tengan otro ingreso laboral. La adopción de medidas para disponer de un sistema público de pensiones fuerte y sostenible.

STOP A LA PRECARIEDAD LABORAL

BASTA YA DE AVARICIA EMPRESARIAL

SALARIOS DIGNOS

RENTA MÍNIMA

SISTEMA PÚBLICO DE PENSIONES FUERTE Y SOSTENIBLE

Noticias Relacionadas

Share