Para trabajadores en EREs de suspensión o reducción de jornada

30 May Para trabajadores en EREs de suspensión o reducción de jornada

Estas ayudas forman parte de la ayudas directas a trabajadores de la Comunidad que han visto reducido o anulado su salario debido a las crisis empresariales

Objeto de la ayuda a los trabajadores

Compensar la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores procedentes de empresas que se vean afectadas por E.R.E. de suspensión de contratos de trabajo o reducción de la jornada, siempre que estos, afecten a un máximo de 300 trabajadores, en cada centro de trabajo que la empresa tenga en el ámbito de Castilla y León. El límite máximo de trabajadores no se aplicará en el sector de la minería.

Éstas forman parte de la ayudas a trabajadores de la Comunidad que han visto disminuido o anulados su salario debido a las crisis empresariales

Esta línea de acción incluye dos ayudas distintas con plazos diferentes.

La primera de ellas establece las ayudas a trabajadores afectados por ERE de suspensión o reducción de jornada, siempre que esos afecten a un máximo de 300 trabajadores en cada centro de trabajo que la empresa tenga en el ámbito de Castilla y León. El límite máximo de trabajadores se no aplicará en el sector de la minería

El plazo para presentar la solicitud termina el 10 de octubre de 2017.

La segunda recoge las ayudas a trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo de suspensión de contratos de trabajo, que hayan agotado la prestación contributiva por desempleo, durante el periodo subvencionable que comprende desde el 1 de septiembre de 2016 y el 31 de agosto de 2017

Plazos y díptico

El plazo para presentar la solicitud para este tipo de ayudas termina el 15 de septiembre 2017.

Estas ayudas forman parte de la acción complementaria en desarrollo de la II Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad en el Empleo 2016-2020.

Ver díptico informativo