UGT apuesta por la continuidad de Garoña

19 Dic UGT apuesta por la continuidad de Garoña

Desde la FITAG-UGT, queremos mostrar nuestro respaldo a todos los trabajadores afectados directa e indirectamente en todo este proceso y demandar a todos aquellos que tienen responsabilidades, que sumen esfuerzos en contribuir a la continuidad de la Central.

En estos últimos días, son muchos los acontecimientos, las publicaciones en prensa y las manifestaciones desde el ámbito de la C.N. de Garoña. La central y sus trabajadores se encuentran preparados y listos para seguir explotando la Central de una manera segura y responsable, tal y como han reconocido desde el propio CSN y desde el propio Ministerio.

La discusión del Proyecto de Ley de medidas fiscales para la sostenibilidad energética, no sólo conseguirá sangrar a este Sector que vive inmerso en continuos procesos de inversión, sino que terminará afectando a aquellos profesionales que han seguido trabajando con rigor, para que la continuidad de la Central sea viable, fiable y rentable.

Desde FITAG-UGT reiteramos la necesidad y urgencia que tiene nuestro País de consensuar un nuevo modelo energético de futuro, configurado por un conjunto de estructuras legales y técnicas que garanticen el abastecimiento, la solvencia técnica y financiera de éste y la máxima independencia energética y tecnológica, mediante el aprovechamiento de los recursos propios y el desarrollo de tecnologías que generen empleo y fomenten el arraigo territorial y social. Y hasta tanto no esté concluido el nuevo modelo energético, nuestro País no debe prescindir de ninguna fuente de energía o tecnología existentes.

La Federación Estatal de Industria y Trabajadores Agrarios de UGT expresa su apoyo y reconocimiento a todos los trabajadores.

Noticias Relacionadas

Share