UGT denuncia un nuevo curso escolar marcado por los recortes en educación

12 Sep UGT denuncia un nuevo curso escolar marcado por los recortes en educación

la educación cambia el mundo

UGT impulsará las medidas necesarias pra revertir los recortes en educación y recuperar los derechos perdidos de los profesionales de la Enseñanza.

Hay que revertir los recortes en educación

Pese a la ”salida de la crisis”, el curso 2017-2018 se caracteriza por la persistencia de los recortes en Educación. Situación que no se compensa con el aumento de las inversiones que está realizando la Consejería de Educación.

UGT aboga por un nuevo Pacto Educativo

El estancamiento en el desarrollo de la LOMCE y de la nueva Ley de Educación solo favorece la provisionalidad y la incertidumbre. Así no se contribuye a mejorar la calidad en la Educación ni la implicación del profesorado.

UGT aboga por un nuevo Pacto Educativo entre todos los actores del proceso educativo y no un mero pacto escolar.

Convocatoria escasa para reducir la interinidad al 5%

El Acuerdo Sindical de 2017 recoge el objetivo de reducir la ratio de interinidad al 5%.

Sin duda, la convocatoria en los próximos cursos de 1.533 plazas de profesores y maestros es positiva, pero insuficiente.

Contribuirá a reducir las elevadas ratios de interinidad (18,8% para el conjunto del profesorado), principalmente en Secundaria (27%). Sin embargo nos parece insuficiente ya que va a ser muy difícil alcanzar el objetivo del 5%.

Además, la convocatoria de Educación Infantil y Primaria para el curso 2017/18 ha sido pospuesta para el año 2019.

UGT defiende un calendario escolar basado en criterios pedagógicos

Otro foco de atención es el adelanto de la evaluación extraordinaria de 2º de Bachillerato al mes de junio. Esto puede tener implicaciones para el profesorado, máxime cuando el objetivo de la Consejería es generalizar el adelanto a toda Secundaria.

Seguimos reivindicando un calendario escolar basado en criterios pedagógicos en el que los distintos periodos lectivos estén equilibrados. Esto es lo que ocurre en otros países europeos y, poco a poco, se abre paso en otras Comunidades Autonómicas.

Contra el cierre de centros escolares

También nos preocupa el cierre de centros escolares en el ámbito rural. Además de la pérdida de puesto de trabajo, impide frenar el grave problema de la despoblación de nuestra Comunidad.

Noticias Relacionadas

Share