UGTCyL condena enérgicamente el último caso de violencia machista ocurrido en Miranda de Ebro

06 Oct UGTCyL condena enérgicamente el último caso de violencia machista ocurrido en Miranda de Ebro

UGTCYL condena enérgicamente la violencia machista

Condena enérgica contra la violencia machista

UGTCyL condena enégicamente el asesinato de una mujer presuntamente a manos de su marido en Miranda de Ebro. También quiere expresar su solidaridad y apoyo a la familia y amigos/as de la víctima.

Este nuevo asesinato por violencia machista es el primero en nuestra Comunidad Autónoma en 2017. Con él son ya 39 las mujeres asesinadas por esta causa en el conjunto del Estado.

Lacra social

La violencia de género es la manifestación más grave, cruel y brutal de la desigualdad entre mujeres y hombres y la discriminación que sufren las mujeres en la sociedad. Desde UGTCyL reiteramos nuestro más profundo rechazo a este tipo de violencia machista y nuestro firme compromiso con su erradicación.

Próximos a la conmemoración del día Internacional contra la violencia de género, 25 de noviembre, UGT quiere hacer visible un año más la extrema gravedad de este problema. Esta lacra social necesita, con carácter prioritario e inaplazable, un tratamiento eficaz y efectivo. Incumbe tanto a las Administraciones Públicas en los ámbitos político, legislativo y judicial, como al conjunto de la sociedad.

Protección y asistencia integral a las víctimas

Por ello hacemos un llamamiento para intensificar los esfuerzos, medidas y recursos dirigidos a luchar contra la violencia machista. Especialmente los destinados a garantizar la asistencia integral de las mujeres víctimas y el fomento de la igualdad de oportunidades.

Consideramos necesaria la inmediata puesta en marcha de las medidas acordadas en el Pacto Estatal contra la Violencia de Género. La finalidad es la de garantizar más eficazmente la protección y atención integral a las víctimas.

Insistimos en la necesidad de una aplicación efectiva de los protocolos de actuación ante casos de violencia machista. Hay que mejorar el funcionamiento coordinado de los servicios de asistencia en nuestra Comunidad Autónoma. Destacar la importancia de la formación de tod@s l@s profesionales implicad@s en el proceso de atención y seguimiento de los casos de violencia machista.

Fomentar los derechos laborales y la independencia económica

La lucha contra la violencia machista debe centrarse también en fomentar los derechos laborales de las víctimas y conseguir su independencia económica. Para lograrlo es necesario un empleo estable y de calidad para las mismas. Las vías son programas de formación e inserción laboral más efectivos para conseguir la autonomía personal y proyecto de vida.

Desde UGTCyL seguiremos trabajando a favor de la prevención, sensibilización social y denuncia frente a la violencia machista. Transmitiendo a la sociedad el obligado respeto a la igualdad entre mujeres y hombres, a los derechos de las víctimas y sus familias. Haciendo un llamamiento a la clase trabajadora y al conjunto de la sociedad para que muestre su absoluto rechazo a los agresores.

Noticias Relacionadas

Share