UGTCyL denuncia la falta de voluntad del Gobierno Rajoy para llegar a acuerdos

13 Dic UGTCyL denuncia la falta de voluntad del Gobierno Rajoy para llegar a acuerdos

Rubén-Cacho-ICAL

Los Secretarios Generales de UGT y CCOO en Castilla y León han presentado el inicio de un proceso de movilizaciones a nivel nacional, que se a va alargar en el tiempo, porque solo combinando movilización y negociación, presión y diálogo es como se van a poder cambiar las cosas, han manifestado ambos dirigentes sindicales.

En Castilla y León el próximo viernes 16 de diciembre se llevarán a cabo, en cada una de las provincias así como en las cabeceras de comarca, asambleas para delegad@s y afiliad@s en las que se explicarán los motivos que nos llevan a ambas organizaciones a movilizarnos y concentraciones frente a las Subdelegaciones del Gobierno, tras las que se hará entrega de un manifiesto con nuestras reivindicaciones.

Faustino Temprano, Secretario General de UGT Castilla y León, señaló que es el momento de recuperar derechos y rescatar a las personas porque la sociedad en su conjunto está reclamando soluciones urgentes a sus problemas.

Queremos participar en este nuevo escenario de concertación, abierto a raíz de las últimas elecciones generales, y lo queremos hacer con objetivos reales y concretos, dentro de unos plazos definidos y en el marco de un diálogo social efectivo, continuó Temprano, todo ello a través de la negociación pero teniendo en cuenta que también es necesaria una voluntad de llegar a acuerdos, no vale negociar por negociar si no se plasma en acuerdos, y esa voluntad a día de hoy el gobierno popular no la tiene.

Responsabilidad que también ha hecho extensible tanto a los grupos parlamentarios como a la patronal, con quien la negociación a nivel estatal se encuentra atascada.

A través de la movilización se puede presionar para conseguir cambios en la política presupuestaria y lograr que se priorice a las personas, el crecimiento, el empleo de calidad y salarios dignos, las pensiones y el fortalecimiento de las redes de protección.

La presión en la calle seguirá existiendo junto a la negociación.

CONCENTRACIONES 16 DICIEMBRE CASTILLA Y LEÓN

PROVINCIA HORA LUGAR
ÁVILA 12:00 SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO
BURGOS 12:00 SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO
MIRANDA DE EBRO 19:00 C/ DE LA ESTACIÓN, 5, FRENTE SEDE PP
LEÓN 12:00 SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO
PALENCIA 12:00 SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO
SALAMANCA 12:30 SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO
SEGOVIA 12:30 SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO
SORIA 12:30 SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO
VALLADOLID 12:30 DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
ZAMORA 12:30 SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO

Noticias Relacionadas

Share