Vamos a contestar a Lactalis con todo lo que tengamos a nuestro alcance

19 Dic Vamos a contestar a Lactalis con todo lo que tengamos a nuestro alcance

UGT y CCOO en Castilla y León han anunciado los planteamientos y pasos a seguir que ambas organizaciones van a llevar a cabo ante el incumplimiento, por parte de Lactalis, del acuerdo al que se había llegado con la multinacional francesa respecto a Lauki en Valladolid.

El Vicesecretario General de UGT Castilla y León, Evelio Angulo, ha anunciado que se va a continuar con las medidas de presión porque no podemos permitir un atentado como el perpetrado por Lactalis contra el derecho al trabajo y contra toda una ciudad.

Angulo ha denunciado el incumplimiento de las líneas de acompañamiento al ERE y la falta de voluntad para realizar la venta la empresa, falta de voluntad puesta de manifiesto con el hecho de que solo se ha reunido con tres empresas, todas ellas presentadas por la Fundación Anclaje.

“No podemos tolerar el negocio de cuatreros”, ha señalado el Vicesecretario General de UGTCyL, que realmente vienen a comprar cuotas de mercado para luego deslocalizar las empresas.

Vamos a contestar con todo las medidas que tengamos a nuestro alcance, y que pasan por pedir la apertura de un nuevo plazo para la venta de Lauki debido al incumplimiento del primero por parte de Lactalis; insistir al Alcalde de Valladolid para que siga manteniendo la parcela con la categoría de suelo industrial lácteo y, por último, a nivel europeo vamos a informarnos sobre el estado en que se encuentra la denuncia realizada, ante la Comisión de Peticiones, en relación con la utilización que se hizo de los FEDER para modernizar una planta en Galicia y cerrar la de Valladolid. En este sentido se van a solicitar reuniones con los europarlamentarios españoles y con la Confederación de Sindicatos Europeos.

Noticias Relacionadas

Share