Vamos a seguir reclamando nuestros derechos laborales y sociales

23 Mar Vamos a seguir reclamando nuestros derechos laborales y sociales

Miriam Chacón/ Agencia ICAL

Las concentraciones que hemos realizado, tanto frente a las sedes de las patronales provinciales como en los centros de trabajo, se encuadran dentro de la campaña que iniciamos en diciembre y que ha tenido su continuación con las movilizaciones del 22 de febrero, la de hoy y las que tendrán lugar en el mes de abril.

Nos hemos movilizado en contra del Gobierno pidiéndole la recuperación de los derechos sociales y laborales mediante la derogación de la reforma laboral, de la ley mordaza y de la ley de educación. El Secretario General de UGT Castilla y León, Faustino Temprano, también ha recordado que aunque hay abiertas dos mesas de Diálogo Social a nivel estatal, la del Pacto de Toledo, relativa a las pensiones y la Mesa de Empleo, la realidad es que no se han producido avances en ninguna de las dos. Además ha señalado que hay una tercera mesa pendiente de constitución, la Mesa de Derechos Laborales y Sociales en la que se trataría la propuesta sindical relativa a la elaboración de una Ley sobre Salarios Mínimos para aquellos ciudadanos que no tengan trabajo.

A los empresarios les reclamamos un diálogo social bilateral y que se sienten a negociar porque, ha indicado Temprano, si bien el Acuerdo Estatal de Negociación Colectiva está en vigor hasta el 31 diciembre de 2017, la negociación sobre los aumentos salariales no se ha producido porque los empresarios se niegan a sentarse en la mesa de negociación.

Creemos firmemente que ya es hora de que la recuperación económica llegue a los ciudadanos y, por lo tanto, no vamos a firmar ningún convenio colectivo por debajo del 1,8%, estableciendo nuestra horquilla de negociación entre el 1,8% y el 3%. En este sentido también exigimos que con la derogación de la reforma laboral se priorice la negociación colectiva sectorial en detrimento de los convenios colectivos de empresa.

Reclamamos salarios dignos, empleos estables y recuperar derechos sociales, queremos que los ciudadanos sepan cuáles son nuestras reivindicaciones y qué alternativas son las que ofrecemos. Vamos a seguir en la calle, manifestó el máximo responsable de UGT en Castilla y León, al frente de cualquier movilización para que sea el conjunto de la sociedad quien consiga los objetivos planteado, y de no ser así en ningún momento descartamos, de cara al futuro, poder llegar a una huelga general.

Share