¡¡¡ NO AL CIERRE de la rotativa Printolid !!!

14 Abr ¡¡¡ NO AL CIERRE de la rotativa Printolid !!!

Los trabajadores de Printolid, rotativa en la que se edita desde hace siete años El Norte de Castilla, se han concentrado en la Plaza Mayor de Valladolid como protesta por el Expediente de Regulación de Empleo presentado por el Grupo Vocento. Han contado con el apoyo de concejales del Ayuntamiento de Valladolid y procuradores de las Cortes de Castilla y León.

El despido afecta a 35 trabajadores, 13 de ellos procedentes de la plantilla del Norte. Hasta este miércoles, se han celebrado dos reuniones con directivos del Grupo Vocento, en las que se ofrece indemnizaciones en función del acuerdo que se suscribió con el Comité del Norte, en mayo de 2008, donde se fijaban indemnizaciones de 40 días por año. Para el resto de trabajadores, a los que se aplica el convenio de Artes Gráficas, la indemnización límite es de 15.000 euros.

Desde UGT manifestamos nuestra disconformidad con la decisión de cierre patronal de esta planta de impresión, que costó más de 24 millones de euros al Grupo, y que se cierra con los medios de edición más nuevos en un periodo de plena carga de trabajo, puesto que se tiran además publicaciones como La Gaceta de Salamanca, Mongolia, Ahora, Nuevo Arroyo y otros suplementos comerciales.

La intención de la empresa es trasladar una rotativa que está nueva, situada en el polígono de San Cristóbal, al País Vasco, deslocalizando la producción de prensa fuera de la capital. Desde UGT pedimos a las Administraciones, tanto municipal como autonómica, que velen por las dos parcelas que se facilitaron en su día, y las ayudas concedidas hace menos de una década para generar empleo. Queremos recordar a los políticos que antes son los trabajadores que los intereses de los editores.

Mientras hoy asistimos a otro ejemplo más de las consecuencias de la Reforma Laboral. Basta ya de especulaciones.