“¡Negociación Ya!”, es lo que reclaman los empleados públicos

15 Jul “¡Negociación Ya!”, es lo que reclaman los empleados públicos

Los empleados públicos se han concentrado hoy para exigir una negociación real y fluida en las Administraciones Públicas, concentración que se enmarca dentro de la campaña de movilizaciones que bajo el lema “¡Negociación Ya!” iniciaron el pasado 11 de julio  los sindicatos mayoritarios en la Función Pública después de meses de reclamar al Gobierno un diálogo en las administraciones y obtener la callada por respuesta.

Para UGT, según el Secretario de Acción Sindical de FSP-UGTCyL, Tomás Pérez, la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas es una buena oportunidad para dar un cambio radical a la política económica y laboral de nuestro país. Como empleador, el Estado debe dar ejemplo y llegar a acuerdos con los empleados públicos que pasen, entre otros asuntos, por la mejora del poder adquisitivo y la recuperación de empleo, sin duda el impulso necesario para que nuestra economía deje atrás la crisis.

Las concentraciones de protesta se han llevado a cabo a las 12 horas frente a las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno en cada provincia de Castilla y León.