“+ Reformas, + Recortes, Que no te pisen +”

11 Ago “+ Reformas, + Recortes, Que no te pisen +”

La UGT de Castilla y León, a través de la Secretaria para la Igualdad, ha presentado hoy la Campaña “Más reformas, más recortes, Que no te pisen +” con la que se pretende informar a los jóvenes de Castilla y León sobre el impacto que la reforma laboral tendrá en un colectivo cuya tasa de paro en España, en menores de 25 años, es la más alta de la Unión Europea, siendo del 40,9% en el primer trimestre de 2010, cuando en la UE-27 es del 21,4% y en la UE-20, del 20,6%.

Coincidiendo con la celebración mañana jueves del Día Internacional de la Juventud, el Sindicato ha animado a los jóvenes a participar en la Huelga General del 29 de septiembre, en contra de las distintas políticas de ajuste y contención del gasto desarrollado por el Gobierno.

Para UGT, la reforma laboral lejos de solucionar las pésimas condiciones de trabajo de los jóvenes, en su mayor parte temporal y precario y que no se adecua a la formación, les condena a ser mano de obra barata y fácil de despedir, perpetuando las dificultades que les impide emanciparse.

La campaña puesta en marcha por UGT recorrerá todas las provincias de Castilla y León y trasladará a este colectivo, a través de carteles y dípticos informativos, los detalles de una de las reformas laborales más graves y perjudiciales para los trabajadores y trabajadoras que se han acometido en nuestro país.

Y es que la reforma laboral del Gobierno deja sin garantías laborales a nuestros jóvenes, se sigue condenado a este colectivo a la temporalidad y precariedad, pues se mantienen los múltiples tipos de contratos temporales y se amplían las competencias de las Empresas de Trabajo Temporal, lo que facilitará los contratos por días, o incluso por horas.

En definitiva, la reforma condena a la generación de jóvenes mejor preparada a un presente oscuro y a un futuro todavía más incierto.

Noticias Relacionadas