Prieto: “Es hora de rebelarse para romper con el conformismo exagerado que existe en la sociedad”

02 Dic Prieto: “Es hora de rebelarse para romper con el conformismo exagerado que existe en la sociedad”

 Los Secretarios de UGT Castilla y León y UGT Palencia, Agustín Prieto y Javier Gómez Caloca han asegurado que “el Gobierno no debe continuar apretando las clavijas a los trabajadores porque son los más débiles”. Así de críticos se han mostrado hoy ante los numerosos delegados asistentes a la asamblea informativa que el sindicato ha convocado en Palencia con motivo de las próximas movilizaciones previstas para los días 15 y 18 de diciembre y con las que se pretende hacer reversible la reforma laboral y defender el sistema público de pensiones.

Los representantes ugetistas han acusado al Gobierno de ser los causantes del “fraude político y democrático tan descomunal y de la indecencia fiscal que estamos viviendo en nuestro país” e instan encarecidamente al Ejecutivo a reabrir el diálogo social “porque no podemos condenar a nuestros hijos a vivir una vida peor que la nuestra”.

Desde UGT se ha hecho un llamamiento a la sociedad para que “despierte y se movilice” ante las últimas actuaciones gubernamentales que están provocando una “sangrienta carnicería de derechos sociales”.

Tanto Prieto como Gómez Caloca han denunciado un proceso bestial de sustitución de trabajadores fijos por trabajadores temporales “este tipo de cambios nos demuestran que la Reforma Laboral se está dando de bruces con la realidad y reafirma aún más la necesidad de su reversión por parte de UGT”.

Otro de los motivos por los que el conflicto continúa abierto para la Unión General de Trabajadores es el incremento del paro registrado en el último mes en nuestra Comunidad Autónoma “tanto el Gobierno Regional como el Gobierno Nacional continúan trabajando en la misma línea, a costa de los trabajadores. Por eso, UGT va a continuar la batalla hasta que veamos cambios que no perjudiquen al Estado de Bienestar y a la protección de los derechos sociales de los trabajadores”.

Con respecto al paquete de medidas contra la crisis anunciada por el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el sindicato ha mostrado su total desacuerdo, calificando la privatización de empresas públicas como “la forma más cómoda de hacer caja”. Además desde UGT se ha insistido en que la retirada de los 426 euros, la privatización de parte del accionariado de empresas públicas y la reducción del impuesto de sociedades son medidas contrarias a lo que defiende la organización que apuesta por “más impuestos, pero más justos y que paguen más los que más tienen”.