“Intentaremos solventar los males de la Reforma Laboral con la ILP”

31 Mar “Intentaremos solventar los males de la Reforma Laboral con la ILP”

El Secretario General de UGT Palencia, Javier Gómez Caloca, asegura que “el conflicto con el Gobierno de la Nación sigue abierto porque la reforma laboral sigue siendo motivo de disputa”. En Palencia se esperan recoger 14.000 firmas para revertir una reforma que claramente ha disminuido los derechos de los trabajadores.

Gómez Caloca ha explicado en rueda de prensa que se presentará en el Congreso de los Diputados una Iniciativa Legislativa Popular a propuesta de UGT y de CCOO, con el fin de conseguir un empleo estable y con derechos. “Todas las firmas que recojamos entre los dos sindicatos en Palencia serán parte del granero que tendremos que aportar al Congreso para intentar solventar los males de la reforma laboral. En estos momentos, tenemos que decir que el conflicto con el Gobierno sigue abierto porque la reforma sigue siendo para nosotros motivo de disputa”.

Gómez Caloca ha recalcado que “con esta iniciativa lo que se pretende es dar una segunda oportunidad a la soberanía popular e intentar que el Gobierno de la Nación rectifique de una vez por todas”.”Han pasado más de ocho meses desde su aprobación y hemos visto cómo a lo largo de este periodo se han cumplido nuestros peores pronósticos: la no creación de empleo y la no reducción de la temporalidad”.

UGT ha aprovechado la ocasión para dar a conocer unos datos alarmantes en Palencia en cuanto a los porcentajes de contratos indefinidos se refiere que han pasado de 6.23%, antes de la reforma a 5.66% después. “Se ha creado una nueva dualidad en el mercado de trabajo porque están desapareciendo los contratos indefinidos ordinarios que tienen una indemnización por despido de 45 días por año trabajado, frente a los contratos indefinidos por fomento de empleo cuya indemnización es de 33 días”.

A juicio del sindicato, la reforma laboral ha sido y es “un fracaso ya anunciado” y plantean una inmediata rectificación antes de que finalice la presente legislatura con el fin de que se comience a crear empleo y de que se elimine la precariedad laboral en el mercado de trabajo. ”Lo realmente importante es que se genere confianza y riqueza en este momento tan difícil”.

Gómez Caloca confía en que antes de que llegue el verano, esta iniciativa sea tomada en consideración, de lo contrario “creeremos que las cosas se hacen por convicción y no por imposición de los mercados”.