“No queremos que encorseten nuestro futuro económico y social”

07 Sep “No queremos que encorseten nuestro futuro económico y social”

Desde UGT Palencia se ha hecho pública la preocupación y el firme rechazo de la propuesta del Gobierno, apoyada por el Partido Popular, de reformar la Constitución.

Ante este “grave intento de consagrar el liberalismo económico”, las centrales sindicales UGT y Comisiones, con la adhesión de IU se han concentrado de forma conjunta ante la Subdelegación del Gobierno en Palencia donde han hecho entrega de un documento en el que han puesto de manifiesto su total rechazo a esta reforma “al considerar que se ha producido una deslegitimación democrática, que nos está llevando al despotismo ilustrado del siglo XVIII cuando se decía: todo para el pueblo pero sin el pueblo”.

Por su parte, el Secretario General de UGT Palencia, Francisco Javier Gómez Caloca ha insistido en que es tiempo de que nuestros políticos reflexionen y que de una vez por todas “la derecha entienda la participación ciudadana en este país y la izquierda no eche por la cloaca más de 130 años de su historia”.

Desde la plataforma ugetista se ha recalcado que lo que está sucediendo en los últimos quince días sobre la reforma constitucional es totalmente rechazable porque echa de nuestra Constitución lo que se define como Estado Social y Democrático de Derecho. “Estamos ante una serie de medidas amparadas por la coartada de los mercados que lo único que esconden es un ajuste de cuentas contra los derechos laborales, los derechos sociales y los servicios públicos”.

Desde UGT no dudan en manifestar que “nunca ha habido una medida tan grave con menos participación y con la que se nos va a impedir tener un futuro más próspero que nos acerque a los países más avanzados  de Europa”.

Por todo ello, desde la Unión General de Trabajadores se insta a la sociedad para que “presione con el alcance total de la palabra” y conseguir así que los representantes políticos den la cara y asuman responsabilidades.