“No vamos a quedarnos quietos ante los ataques que los trabajadores estamos padeciendo”

25 Feb “No vamos a quedarnos quietos ante los ataques que los trabajadores estamos padeciendo”

Las uniones territoriales de UGT y CCOO en Castilla y León han celebrado hoy una asamblea para delegados y delegadas en la que han participado, junto a los Secretarios Generales de ambas organizaciones, Agustín Prieto y Ángel Hernández, respectivamente, los Secretarios de Acción Sindical a nivel estatal, Toni Ferrer y Ramón Górriz.

En la conferencia de prensa previa a la asamblea se ha anunciado la movilización que tendrá lugar el próximo domingo, 1 de marzo, en todas las provincias de Castilla y León así como en Ponferrada en defensa de la subida salarial, de los convenios colectivos, del empleo digno y los derechos sociales.

El Secretario General de UGT Castilla y León, Agustín Prieto, ha sido claro al afirmar que todos los sacrificios que hemos tenido que hacer los trabajadores en este país, incluyendo la pérdida de poder adquisitivo y de derechos laborales y sociales, no han servido para nada excepto para precarizar el empleo y empobrecer al conjunto de la sociedad.
En este sentido ha criticado la situación, impensable hace unos años, a la que nos ha abocado la reforma laboral impuesta por Rajoy y que nos lleva a pelear en 2015 por conseguir convenios colectivos como si estuviéramos en el siglo XIX.
En esta línea, ambas organizaciones han remitido una carta al Presidente de Cecale instándole a reactivar de manera inmediata la negociación de los convenios colectivos en Castilla y León.

Para Prieto, el Gobierno se posicionó claramente a favor de los empresarios al dotarles, con la Reforma Laboral, del instrumento necesario para cercenar derechos e intentar anular la Negociación Colectiva.
Por ello ha hecho un llamamiento a volver a tomar las calles de Castilla y León para exigir convenios colectivos y una recuperación salarial, para la que existe margen, con la que se conseguirá una auténtica recuperación económica, “no vamos a quedarnos quietos ante los ataques que los trabajadores estamos padeciendo”.
Por último, se refirió a los convenios colectivos, a una fiscalidad justa y a unos servicios públicos accesibles para todos y de calidad como los instrumentos con los que se pueden combatir las desigualdades sociales.

Por su parte, el Secretario de Acción Sindical de UGT a nivel confederal, Toni Ferrer, ha emplazado al Gobierno a derogar la Reforma Laboral, una reforma que ha calificado de muy agresiva tanto para los derechos de los trabajadores como para la existencia de la Negociación Colectiva. También ha incidido en el hecho de que no ha servido para conseguir ninguno de los objetivos con los que el Gobierno, en un principio, la había planteado sino que, por el contrario, ha servido para aumentar el poder de los empresarios, precarizar el empleo y destruir derechos.

Noticias Relacionadas