“Por el Empleo. Palencia lo exige”

16 Dic “Por el Empleo. Palencia lo exige”

Una marea de banderas rojas caminaba el pasado 15 de diciembre con pie firme y reivindicativo por las calles de la capital palentina para exigir a las Administraciones que acabasen de una vez por todas con el desempleo en la provincia.

La movilización, convocada con dos objetivos primordiales: solidaridad con los trabajadores de Palencia “que en los últimos meses lo están pasando francamente mal y especialmente en empresas como Trapa o Seda”, y exigencia al Gobierno Regional y al nuevo Gobierno del Estado para que apoye cuestiones tan fundamentales como las infraestructuras o la industria agroalimentaria.

UGT criticó duramente durante el acto, la situación en la que se encuentra inmersa la provincia y “que no se ha llegado de forma casual sino por una errónea política económica basada en los recortes y en una exaltación del dogma liberal que nos está abocando a una recesión económica y a una situación casi de explosión social”.

El Secretario General de UGT Palencia hizo especial hincapié en que “si seguimos por la vía del fundamentalismo ideológico liberal de recortar, acabaremos con menos empleo, derechos, prestaciones, desarrollo e industria”. Javier Gómez Caloca aseguró que se está llegando a una situación económica muy compleja, rozando en algunos casos lo dramático. Y es que los datos así lo demuestra: el número de expedientes de regulación de empleo se ha triplicado durante el 2011, en comparación con los dos años anteriores en Palencia. A esta mala situación hay que añadir, según comunicó, el incremento del goteo de despidos individuales en un 28% y, en un 38%, las cantidades abonadas por el Fondo de Garantía Salarial.

Por lo respecta a las cifras del paro, el máximo representante sindical lamentó que “desgraciadamente la situación no parece ir a mejorar, sino más bien, todo lo contrario”. Insistió en que “durante los próximos meses, nos vamos a encontrar en Palencia con 15.000 desempleados debido a una política errónea basada en los recortes, en la austeridad, en meter miedo a los ciudadanos y en una reforma laboral que ha destruido empleo y no ha mejorado las condiciones de trabajo”.

Ante estas cifras y en un contexto de angustia generalizada, el máximo representante provincial no dudó en alargar la mano desde el sindicato a todos los trabajadores y a sus familias “porque deben tener claro que no van a caminar solos en este difícil momento. Las organizaciones sindicales de clase estamos con todos ellos, luchando para mantener el Estado del Bienestar”.Un día en el que la Unión General de Trabajadores rechazó enérgicamente “el horizonte al que se ha llegado por un capitalismo de casino, por un capitalismo financiero que ha olvidado el sector productivo, a las personas, a los trabajadores y que se ha preocupado más de salvar a la banca incluso en contra de los propios Estados”.

Noticias Relacionadas