1º de Mayo. Día Internacional del Trabajo

01 May 1º de Mayo. Día Internacional del Trabajo

Bajo el lema “Es el momento de la Igualdad, el salario digno y la inversión productiva”, más de 20.000 personas en Castilla y León salían a la calle en este Primero de Mayo para reclamar a las administraciones medidas para afrontar la crisis económica y responsabilidad a una patronal que en Castilla y León es incapaz de sentarse a negociar ningún acuerdo.

La manifestación más numerosa se celebraba en Valladolid con la asistencia de unas 10.000 personas y la presencia de los Secretarios Regionales de UGT y Comisiones, Agustín Prieto y  Ángel Hernández.

El Secretario General de UGT reivindicaba un cambio del modelo productivo y advertía que ante la situación de crisis a la que nos enfrentamos, los sindicatos no van a aceptar medidas que conlleven pérdida de poder adquisitivo o congelación salarial. Asimismo, demandaba a la Junta la puesta en marcha de las mesas del Diálogo Social, paralizadas desde hace más de un año.
Agustín Prieto mostraba, también, el apoyo de las organizaciones sindicales a los trabajadores de Smurfit, la papelera ubicada en la localidad vallisoletana de Arroyo y que ha cerrado recientemente, y pedía a la Junta que ponga todas las trabas posibles a la empresa para que no se deslocalice. Solidaridad que trasladaba igualmente los bomberos de la Diputación, en pleno conflicto colectivo.

En Palencia, se guardaba un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas de la explosión de gas de la calle Gaspar Arroyo, hace ahora un año.

La jornada del Día Internacional del Trabajo discurrió en un tono festivo en toda la comunidad y reunió a miles de castellanos y leoneses.

Descarga aquí el manifiesto conjunto que cada 1º de mayo elaboran UGT y Comisiones con motivo del Día Internacional del Trabajo