El 6º Congreso de MCA-UGT Castilla y León reelige a Pedro Hojas como Secretario General con el 87,38% de los votos

23 Nov El 6º Congreso de MCA-UGT Castilla y León reelige a Pedro Hojas como Secretario General con el 87,38% de los votos

Los delegados y delegadas que participaron en el 6º Congreso Regional de MCA-UGT Castilla y León, que se ha clausurado hoy en León, reeligieron a Pedro Luis Hojas como nuevo secretario general con el 87,38% de los votos. La nueva Comisión Ejecutiva se reduce de nueve a ocho miembros e incorpora dos nuevos compañer@s. Además, se han modificado y adaptado algunas de las secretarías, como es el caso de la Secretaría de Acción Sindical y Negociación Colectiva, o la de Salud Laboral y Política Social.

Previamente, fue aprobada la gestión de la Comisión Ejecutiva saliente con 106 votos a favor, 2 en contra y una abstención.

También fue aprobada una Resolución Política.

La nueva Comisión Ejecutiva Regional ha quedado formada por los siguientes compañeros:

Secretaría General  Pedro Luis Hojas Cancho
Secretaría de Organización y Administración  César García Martín

Secretaría de Acción Sindical y Negociación Colectiva  Miguel Ángel Gutiérrez Fierro
Secretaría de Salud Laboral y Política Social Mª Teresa Gutiérrez Sainz

Secretaría Autonómica  Atanasio Casado Seoane

Secretaría Autonómica  Luis José Martín Iglesias
Secretaría Autonómica  Juan Carlos López Portela

Secretaría Autonómica José Manuel Jiménez

El nuevo secretario general comenzó su intervención repasando la difícil situación por la que atraviesan las empresas de nuestros sectores en la comunidad castellanoleonesa, y recordó que la Federación se ha dotado de unas resoluciones imprescindibles para afrontar con garantías un periodo tan complicado. Pedro Hojas insistió en la necesidad de hacer más sindicato, y para ello reclamó más afiliación y más elecciones sindicales y representación en las empresas, de forma que la Federación pueda afrontar estos retos en las mejores condiciones para defender aún con más intensidad los derechos sociales y laborales de los ciudadanos.

A este respecto, señaló que las resoluciones aprobadas en el 41º Congreso Confederal celebrado en el mes de abril y las aprobadas en el 26º Congreso Federal celebrado en octubre, han encaminado a la Organización en la dirección correcta para ofrecer un mejor servicio al afiliad@, aprovechando mejor los recursos de la Federación, y mejorando la respuesta sindical a los problemas del día a día de los trabajadores. Citó, entre otras, la puesta en marcha de medidas como la reasignación de sectores, al estilo de lo que están haciendo muchos otros sindicatos europeos, la reorganización de los servicios jurídicos, o la creación y potenciación de los agentes sindicales, a quienes definió como “la voz y la cara de los sindicatos en las empresas”.

Reclamó además un cambio de modelo productivo que reactive la economía, un modelo basado en la reindustrialización del país y en la recuperación del sector de la construcción, que calificó como vitales para la salida ordenada de la crisis, tanto de las empresas de Castilla y León como del resto del país.

 

Por otra parte, el secretario general de MCA-UGT Castilla y León criticó con dureza los ataques que está sufriendo la UGT por parte de la derecha económica, en un afán por debilitar la defensa del Estado del Bienestar y de los derechos laborales, ya que ” somos la única oposición a los recortes del Gobierno”. No obstante, advirtió que “no van a conseguir apartarnos de la lucha en defensa de los trabajadores” por muchos intentos que hagan por deslegitimarnos”.

Noticias Relacionadas