El Grupo Siro, “Premio 8 de Marzo” de 2008

05 Mar El Grupo Siro, “Premio 8 de Marzo” de 2008

El Grupo Siro de Alimentación ha sido galardonado en la II edición de los “Premios 8 de Marzo” que concede UGT Castilla y León con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. El Secretario Regional de UGT, Agustín Prieto, participará en la entrega de este Premio a la trayectoria profesional y personal a favor de la igualdad y de los derechos de los trabajadores y las trabajadoras. El acto tendrá lugar este jueves, 6 de Marzo, a las 11:00 horas, en el Centro Cívico Bailarín Vicente escudero, Travesía de la Verbena, s/n, de Valladolid.

UGT Castilla y León lleva dos años reconociendo con estos Premios, que se conceden con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, a todas aquellas personas que se han distinguido, a lo largo de su trayectoria personal y profesional, en la defensa y en la reivindicación de la igualdad de derechos entre mujeres y hombres.

Éste es el criterio que ha seguido el Jurado de este premio en su segunda edición. Y por ello, premia al Grupo Siro, uno de los mayores grupos industriales del sector de la alimentación, por su compromiso por lograr el objetivo de hacer efectiva a la Igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en su ámbito empresarial, implicándose plenamente en el trabajo conjunto, negociado y consensuado que se está materializando en un Plan de Igualdad, modélico por su procedimiento y por sus contenidos, sentando precedentes de actuación en materia de implantación de medidas y planes, más allá de la propia obligatoriedad que marca la legislación.

La entrega de los Premios 8 de Marzo se enmarca en un acto central organizado por UGT Castilla y León, en el que se presentará el Documental editado por el Sindical que, bajo el título “Mujeres de Marzo”, pretende trasladar la vida de cuatro mujeres cuyos trabajos se desarrollan en actividades y profesiones masculinizadas. Una conductora de autobús, una química, una gruísta y una mecánica de reparación de automóvil protagonizan este reportaje que resalta su experiencia laboral en empresas en las que han encontrado una oportunidad de desarrollo profesional, aún a pesar de que, a priori, por la naturaleza productiva de las mismas, podrían encontrar alguna dificultad de acceso, permanencia y promoción.

Al acto, que presentará la periodista Sara de Blas, de Radio Nacional de España, han confirmado su presencia el Delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, el Viceconsejero de Empleo de la Junta, Ignacio Javier Ariznavarreta, la Directora General de la Mujer, Alicia García, el Presidente del CES, José Luis Díez-Hoces, los subdelegados del gobierno en Zamora y Valladolid, Josefa Chicote y Cecilio Vadillo, y el Presidente del Grupo Siro, Juan Manuel González Serna, además de la Comisión Ejecutiva Regional de UGT Castilla y León, los Secretarios Provinciales y máximos responsables de las Federaciones del Sindicato, afiliados y delegados.