Jornada UGTCyL: “Empleo de calidad, un reto para la próxima legislatura”

19 May Jornada UGTCyL: “Empleo de calidad, un reto para la próxima legislatura”

La Comisión Ejecutiva de UGT Castilla y León ha organizado una Jornada bajo el epígrafe “Empleo de calidad, un reto para la próxima legislatura”, que se celebra el miércoles, 20 de mayo, en el Salón de Actos Pablo Iglesias de la sede de UGT.

Más de 200.000 parados, empleos precarios, un incremento de la precariedad en las percepciones por desempleo, con un descenso continuado de los beneficiarios de prestaciones y las cuantías de las mismas, y una recuperación del empleo basada en un modelo productivo obsoleto, con un marcado carácter estacional y sustentado en actividades de menor valor añadido. Nos encaminamos hacia un sistema basado en bajos costes laborales, con escasa inversión en tecnologías y formación, en el que prima el trabajo precario, temporal y a tiempo parcial.

Ante esta situación, para UGTCyL la próxima legislatura no sólo debe ser la del empleo sino la del empleo de calidad; la de la recuperación de los derechos laborales perdidos, la de la dignificación de los trabajadores.

La Jornada será inaugurada a las 10:30 horas por el Secretario de Política Institucional y Territorial de UGTCyL, Óscar Mario Lobo San Juan y a continuación, en torno a las 11:00 h., el Secretario Confederal de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer Sais y el Secretario de Acción Sindical y Empleo de UGTCyL, Evelio Angulo Álvarez expondrán las Propuestas Sindicales sobre “Empleo de calidad”.

A las 12 horas se desarrollará una Mesa Redonda que dará paso a un debate sobre Empleo. Moderada por el Director de RTVCyL, Eduardo Álvarez Rodríguez, participarán Begoña Hernández Muñoz, PPCyL; Soraya Rodríguez Ramos, PSOECyL; José Sarrión Andaluz, IUCyL; Félix Díez Romero, Podemos CyL y Miguel Ángel González Rodrigo, Ciudadanos CyL.

Tras el debate la jornada será clausurada por el Secretario General de UGT Castilla y León, Agustín Prieto González.