Jornada en Zamora: Negociación colectiva y el reparto de la riqueza

Celebración del 130º Aniversario de la fundación de la Unión General de Trabajadores con una jornada sobre la negociación colectiva y el reparto de la riqueza

 

Estimados compañeros y compañeras:

 

La Unión General de Trabajadores de Castilla y León (UGT CyL) quiere sumarse a la celebración del 130º Aniversario de la fundación de la Unión General de Trabajadores con una jornada sobre la negociación colectiva y el reparto de la riqueza. La crisis económica y las reformas laborales impuestas desde 2010, y en especial la de 2012, han supuesto la mayor agresión al derecho del trabajo desde la promulgación del Estatuto de los Trabajadores en 1980. Desde la UGT siempre hemos defendido la fuerza vinculante de los convenios colectivos de manera que la negociación colectiva proporcione la protección necesaria a quienes se encuentran vinculados por la relación de empleo. Las garantías normativas del trabajo, nacidas de la negociación colectiva, deben ir orientadas al establecimiento de medidas que impidan la ofensiva desreguladora y regresiva que trata de individualizar las relaciones laborales. Somos conscientes que el camino para la recuperación y el crecimiento del empleo no se encuentra en suprimir y recortar derechos y en convertir a la parte débil de la relación laboral en más débil todavía. Para analizar y reflexionar sobre estos aspectos, la UGT ha organizado la Jornada “Negociación colectiva y reparto de la riqueza” con dos mesas de debate:

  • Negociación colectiva y los derechos de representación sindical
  • El papel de los sindicatos en la sociedad actual

Es importante contar con la participación de todos vosotros. La celebración de este acto será el 8 de noviembre, en el Salón de Actos del Palacio de la Alhóndiga, sito en la C/ Palomar, 7 (Zamora).
Dada la importancia de este proyecto os pedimos que nos confirméis el número de compañeros y compañeras que asistirán por vuestras estructuras al correo electrónicovicesecretariogeneral@castyleon.ugt.org o al teléfono: 983.32.90.01 (Adela).

Si necesitáis alguna aclaración, no dudéis en contactar con nosotros.

Pulsa aquí para acceder al programa

 

Fdo. Evelio Angulo Álvarez Fdo. Antonio Guerra Pérez
Vicesecretario General UGT de Castilla y León Sº Pol. Comunicación y Movilizaciones UGT de Castilla y León