Evolución se escribe con C

LA evolución se escribe con C

Ser hombre o mujer y formar parte del mercado laboral no puede ser impedimento para disfrutar de la vida personal y familiar. Si apoyas la conciliación personal, laboral y familiar,estás dándole sentido a la evolución más necesaria.
Vivimos en una sociedad muy avanzada tecnológicamente, pero la evolución total de una sociedad justa requiere avanzar en el reparto de responsabilidades entre hombres y mujeres del trabajo en casa, del cuidado de menores y personas mayores. Si crees en la corresponsabilidad familiar, estás dándole sentido a la evolución más necesaria.

La campaña ‘La verdadera evolución se escribe con C’ pretende mostrar la idea de que es preciso avanzar para que la conciliación de la vida personal, laboral y familiar sea posible y real, cambiando la percepción, no sólo de los hombres, sino también de las propias mujeres, respecto a que la conciliación no es un aspecto exclusivo de las mujeres, sino algo que debe ser compartido en igualdad de condiciones, con las mismas oportunidades, con las mismas responsabilidades y con los mismos beneficios en el ámbito personal y laboral. Las imágenes de la campaña son las de un hombre y una mujer prehistóricos, como símbolo de la necesaria evolución que la sociedad debe experimentar en el ámbito de la conciliación y la corresponsabilidad… “una evolución necesaria”.

Destacan tres aspectos en la campaña: en primer lugar, su carácter innovador, ya que aborda el tema de la conciliación y la corresponsabilidad desde el punto de vista de la empresa pero también de la sociedad en general, haciendo ver que ambas son muy importantes para lograr la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el ámbito laboral.

Con la campaña se pretende concienciar a la sociedad y a las empresas que la conciliación no es exclusiva de las mujeres, intentando avanzar hacia la eliminación de esa percepción y estereotipo educacional, caminando hacia la corresponsabilidad de las tareas cotidianas entre hombres y mujeres.

En segundo lugar, se trata de una campaña conjunta entre Junta de Castilla y León, CCOO, UGT y CECALE y fruto de una estrecha colaboración en el diseño y producción de la misma.

En tercer lugar, la campaña destaca por su carácter global diseñada para diferentes medios de difusión, como radio y prensa a nivel local y regional, vídeos para difusión en redes sociales y dípticos para difusión principalmente en centros de trabajo de la Comunidad acerca de los beneficios personales y empresariales de la conciliación y la corresponsabilidad.

Os presentamos el díptico