Observatorios de Automoción y Prospectiva

Objetivos del Estudio de Automoción

El  objetivo  del  proyecto  se  justifica  por  la  INQUIETUD  QUE  DESPIERTAN  LAS  NUEVAS  TENDENCIAS  DE  MOVILIDAD  EN  EL  FUTURO  DEL  AUTOMÓVIL,  y  sobre  el  IMPACTO  que  pueden  tener  en  un  horizonte  cercano  en  un  sector  que  es  motor  para  el  conjunto  económico  de  Castilla  y  León  y,  que  contribuye  a  la  estabilidad  social  y  económica  de  la  región.Leer mas

Objetivos del Estudio de Prospectiva

  1. Conocer y describir aquellos nuevos ámbitos y conceptos que aparecerán con la implantación de la transformación digital y aquellos otros que se fomentarán y sufrirán importantes cambios.
  2. Analizar los efectos que se originarán a nivel social y laboral y plantear alternativas para el nuevo marco legal que los regule.
  3. Estudiar las implicaciones que la transformación digital está teniendo en estos campos en otros países más avanzados y detallar cómo las están abordando.
  4. Conocer cuáles son las previsiones en Castilla y León al respecto.
  5. Examinar las iniciativas que se están llevando a cabo en otros países para afrontar el nuevo mercado laboral que traerá consigo la transformación digital.
  6. Analizar su posible aplicación a nivel nacional y regional para combatir los efectos negativos que se pudieran generar a nivel de empleo y de una desequilibrada distribución de la riqueza.

Leer Más