Publicacion unilateral Convocatorias Subvenciones trabajadores ERTE – autónomos

Convocatorias Subvenciones trabajadores ERTE – autónomos

En el día de hoy han sido publicadas en BOCYL las respectivas convocatorias de las subvenciones a trabajadores en ERTE por fuerza mayor por causa del COVID-19, así como las correspondientes a la reincorporación de los autónomos que han cesado su actividad por el COVID-19 “Programa REINCORPÓRATE”.

Estas dos líneas de subvención han sido publicadas de manera unilateral por parte de la Junta de Castilla y León y la Consejería de Empleo e Industria en contra del acuerdo firmado el pasado 25 de marzo dentro del Consejo del Diálogo Social.

Ante la responsabilidad de la UGT de CyL con los trabajadores de Castilla y León hemos de hacer el ejercicio de informar a aquellos que pueden beneficiarse de la línea de ayuda para los trabajadores afectados por ERTE de fuerza mayor.

Dentro de la línea de ERTE os adjuntamos un cuadro resumen, la convocatoria, así como la solicitud y los correspondientes anexos. La solicitud la debe realizar el trabajador entre el 3 de agosto y el 17 de agosto de 2020, teniendo que rellenar la empresa el anexo III salvo que la misma haya desaparecido.

En la línea de ayuda a la reincorporación de los autónomos que han cesado actividad “Programa REINCORPÓRATE”, os adjuntamos la correspondiente convocatoria.

Solicitud ERTE Ayuda ANEXO I (descarga)

Solicitud ERTE Ayuda ANEXO I

Cuadro resumen ayuda ERTE CyL (descarga)

Cuadro resumen ayuda ERTE CyL