Guía Derechos Conciliación

Actualizada a enero de 2017


Conciliar la vida familiar y personal con la vida profesional continua siendo un reto pendiente de resolver en la actualidad. Se ha avanzado mucho en esta materia, contamos con leyes que impulsan medidas para facilitar la conciliación, empresas que implantan acciones y una sociedad cada vez más “corresponsable” y sensibilizada, aunque aún queda mucho por hacer y un largo camino por recorrer.

A pesar de varios años de políticas de igualdad y medidas de apoyo a la conciliación, no se ha superado el reparto tradicional de las responsabilidades familiares que recaen, mayoritariamente, en las mujeres, lo que dificulta su desarrollo personal y su promoción profesional. Muchas de las barreras con las que se encuentra para acceder y mantener un puesto de trabajo, continúan relacionándose con las dificultades para compatibilizar la vida laboral, familiar y personal, debido a la persistencia de estereotipos y desigualdades que obstaculizan la integración de las mujeres en todas las esferas de la vida pública de forma plena.

Esta Guía pretende ser una herramienta para conocer los derechos de Conciliación con los que contamos en la actualidad. Puedes descargarla, en formato PDF, pinchando en la imagen de la Guía de esta página o haciendo clic aquí