UGT Burgos inicia la campaña informativa “¿Has estado expuesto al amianto?”

07 Jun UGT Burgos inicia la campaña informativa “¿Has estado expuesto al amianto?”

El amianto está presente bajo diferentes formas y con distinto aspecto y en muchas ocasiones ni los responsables de las empresas, ni los trabajadores son conscientes de haber estado expuestos a amianto. No es posible conocer a simple vista la presencia de amianto.

Puesto que a lo largo de los años el amiento se ha utilizado con fines muy diversos debido a sus propiedades de resistencia al fuego, mecánica, química y térmica, los sectores y actividades donde se ha utilizado son muy variados así como los profesionales que, sin saberlo, han podido estar expuestos a materiales y objetos con amianto: construcción, industria química, siderometalúrgica, industria del automóvil, industria eléctrica.
Los riesgos más elevados los corren los trabajadores que participan en la retirada del amianto y los que durante su trabajo lo encuentran de forma casual en operaciones de reparación y mantenimiento de edificios e instalaciones industriales que contienen amianto.

Desde el Departamento de Salud Laboral de UGT Burgos se ha iniciado una campaña informativa tanto para los trabajadores que se encuentran en contacto con el amianto como a todos aquellos que trabajaron con dicha sustancia y a los que sospechan que pudieron estar expuestos a materiales que lo contenían.

 

Descarga aquí el tríptico “¿Has estado expuesto al amianto?”

Noticias Relacionadas

Share