UGT velará por que “El Grupo Cajas Castilla y León” preserve los intereses de los trabajadores y los derechos de los impositores

30 Oct UGT velará por que “El Grupo Cajas Castilla y León” preserve los intereses de los trabajadores y los derechos de los impositores

El Secretario General de UGT Castilla y León, Agustín Prieto, ha afirmado que se ha abierto una línea de trabajo muy positiva que puede llevar a la Comunidad a contar con un sistema financiero único en España.

Los agentes económicos y sociales conocían ayer en un encuentro, de cerca de cuatro horas, la propuesta de creación del Grupo Cajas Castilla y León presentada por el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera y el Secretario General del PSOE, Óscar López, y que pretende generar un nuevo modelo financiero para fortalecer a la región.

El máximo responsable de UGT valoraba positivamente la propuesta aunque advertía que el Sindicato preservará los intereses de los trabajadores de las cajas de ahorro. Prieto ha insistido en que el proceso debe garantizar el empleo existentes y los derechos de los impositores.

PP y PSOE presentaban este jueves a los agentes económicos y sociales y a los presidentes de las Cajas de Ahorro de la Comunidad el nuevo modelo financiero que, una vez descartada la fusión y bajo la modalidad de “grupo contractual”, mantendrá la marca de cada entidad y la obra social.

El próximo martes, 4 de noviembre, se celebrará la primera reunión de trabajo entre PP, PSOE y agentes económicos y sociales, en la que UGT tratará de conocer con más detalle los aspectos de este nuevo modelo financiero que protege a las Cajas de Ahorro y que ha contado con el apoyo del Banco de España.

Noticias Relacionadas