Empleados públicos reivindicando las 35 horas prometidas

17 May Empleados públicos reivindicando las 35 horas prometidas

UGTCyL

ICAL/R.VALTERO

Emplead@s públic@s se han concentrado hoy en Valladolid frente a la Delegación de la Junta de Castilla y León, como interlocutora ante el Gobierno de Mariano Rajoy, para reclamar la jornada de 35 horas.

En Valladolid son muchos los empleos públicos que las administraciones han suprimido y creemos que con la aplicación de las 35 horas se podría no solo mejorar la calidad de los servicios públicos, como la sanidad, educación, servicios sociales o policía, sino además de crear numerosos puestos de empleo de manera casi inmediata.

Además, fue el propio Gobierno, el que ofreció esas 35 horas porque prefirió esta medida a realizar una subida salarial, por lo que los sindicatos nos seguimos sintiendo engañados con el veto del Gobierno.

Tampoco nos olvidamos de la tasa de reposición del 100% en todos y cada uno de los colectivos y sectores, del incremento salarial que compense la pérdida de casi el 30% del poder adquisitivo de los empleados públicos en los últimos años, y recuperar la cobertura del 100% en caso de IT.

Vamos a luchar por l@s emplead@s públic@s y por todos los trabajadores movilizándonos para reivindicar sus derechos.

Noticias Relacionadas

Share