TCM-UGT advierte:” Los talleres de Renfe en Castilla y León pueden ser sólo la punta del iceberg”

17 Abr TCM-UGT advierte:” Los talleres de Renfe en Castilla y León pueden ser sólo la punta del iceberg”

Ante el recorte en los presupuestos y el cambio de gobierno, el Sector Ferroviario y Servicios Turísticos de UGT Castilla y León advierte del peligro que corren todas las inversiones ferroviarias en la comunidad, incluyendo los servicios que ya no sean rentables

Las primeras medidas tomadas por el Gobierno de Castilla y Leon en el sector ferroviario han sido:

1° Brutal recorte del presupuesto de inversiones en infraestructuras (construccion de lineas de AVE).

2° Cierre tecnico de la línea de Aranda-Burgos.

3 ºAbandono de las sociedades para la integración del ferrocarril en el tramo urbano de las diferentes ciudades de Castilla y Leon, poniendo en riesgo operaciones pendientes para el futuro de los talleres de Miranda de Ebro y León.

4° Abandono de los soterramientos en las grandes ciudades, arriesgando el futuro de la alta velocidad en Castilla y Leon.

Por tanto, la preocupación de UGT no se centra únicamente en el Taller de Valladolid, donde la variante de mercancías que daría acceso al Nuevo complejo ferroviario es toda una incógnita, a pesar de que hace escasas fechas el alcalde de la ciudad, Javier León de la Riva, afirmaba que era una realidad. Esa misma preocupación se extiende a toda la región, especialment a los Talleres que cuentan con menos plantilla y son mas pequeños, como el Taller de Salamanca, Miranda de Ebro, León o Venta de Baños.

En este sentido, UGT anuncia su intención de hacer un seguimiento exhaustivo sobre la situación de los Talleres de Renfe en Castilla y León y defender tanto los puestos de trabajo como las cargas de los mismos.

 

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