1 de Mayo. Los empresarios deben tener una conducta responsable

04 May 1 de Mayo. Los empresarios deben tener una conducta responsable

Manifestación del 1 de Mayo en ZamoraEl secretario provincial de UGT Zamora, Ángel del Carmen, comenzó su intervención ante los zamoranos que participaron en la manifestación del 1 de mayo con un recuerdo y homenaje a todas las personas trabajadoras de los servicios esenciales por su entrega durante la pandemia.

Fiscalidad justa y responsabilidad empresarial

A continuación pidió “una distribución fiscal justa” y “defendió los impuestos como llave esencial para el desarrollo de los servicios públicos que tanto necesitamos en Zamora”. Incidió en “que las subidas tienen que ser progresivas y no iguales, que quien más tiene pague más y que las bajadas que se prometen para todos no son igualitarias y afectan siempre a los que más tienen y menos a los pobres”.

Al empresariado de la provincia le “demandó una conducta responsable y un cambio radical de actitud ante la negociación colectiva pidiéndoles que abandonen sus posturas rácanas y de lamentos continuos ya que de la crisis sólo saldremos de forma distinta a como se ha pretendido salir con anterioridad, perdiendo las trabajadoras y trabajadores para que ellos sigan viviendo bien”.

UGT va a seguir en la lucha

También envió un mensaje a los representantes políticos provinciales para “que se tomen de una vez por todas en serio el desarrollo de la provincia, que se olviden de posturas partidistas, de vender ilusiones, de actuar de forma  caciquil ilustrada”. Recordó a las y los jóvenes de Zamora, pidiendo “mejores contratos, posibilidades de trabajo en la provincia y mejor formación en lo laboral

Por último, defendió claramente la importancia que tienen los sindicatos en la defensa de los derechos sociales y laborales de las trabajadoras y trabajadores, comprometiéndose a que la UGT va a seguir en la lucha, reivindicación, defensa y ayuda a ellas y ellos y en su papel social de denuncia ante los gobiernos e instituciones de los temas de los que se olvidan trabajar o que lo hacen en la dirección equivocada.

Share