130 aniversario de UGT. 130 años conquistando derechos y libertades

30 Abr 130 aniversario de UGT. 130 años conquistando derechos y libertades

Hoy se ha inaugurado en Ponferrada la exposición “130 años de luchas y conquistas” con la que UGT conmemora su 130 aniversario. Podrá visitarse en la Casa de Cultura hasta el próximo 24 de mayo.

130 aniversario de UGT

Durante la inauguración, el secretario general de la Unión Comarcal de UGT-El Bierzo, Omar Rodríguez, manifestó su “orgullo ante una exposición de tan gran calado”. En los paneles expuestos que recogen los 130 años de la historia de la UGT se reflejan el esfuerzo, trabajo y dedicación de todos los ugetistas que nos han precedido y que, junto a los actuales, han hecho posible que en este país se hayan conseguido derechos sociales y laborales fundamentales para los trabajadores.
Rodríguez defendió el papel del sindicato en la lucha de la clase trabajadora, al que definió como “parapeto” de los trabajadores.
A lo largo de nuestros 130 años hemos vivido momentos muy difíciles, pero también otros de inmensa alegría como fue la llegada de la democracia.

UGT, eje de la sociedad española

Destacó que desde nuestra fundación hemos hecho bandera de la defensa de los derechos laborales de la clase trabajadora. Pero sin olvidarnos en ningún momento de mejorar también sus condiciones de vida.
Somos el sindicato más longevo de España, y el segundo en Europa, y nos hemos convertido en un eje fundamental de la sociedad española. Siempre hemos plantado cara a las injusticias y por eso hemos estado y seguimos estando en primera línea para combatirlas.

130 años conquistando derechos

El secretario general de la Unión Comarcal de El Bierzo destacó el hecho de que detrás de cada derecho y libertad conquistados desde 1888 en España siempre ha habido una mujer o un hombre ugetistas peleándolos.
Nuestras reivindicaciones y nuestras luchas han conseguido mejorar nuestra sociedad a lo largo de los años. Y lo seguimos haciendo para continuar avanzando como sociedad.
La mejor prueba de ello es la confianza que los trabajadores y trabajadoras siguen teniendo en la Unión General de Trabajadores.
El secretario general de la Unión Comarcal de El Bierzo, Omar Rodríguez, estuvo acompañado por el secretario de Comunicación y Movilizaciones de UGTCyL, Antonio Guerra y la secretaria de Política Social y Salud Laboral, Azucena Pérez.